Bajan los precios en Brasil estabilizadas las condiciones de cosecha

Potatoes in plastic bags

Bajan los precios en Brasil estabilizadas las condiciones de cosecha

oktober 31, 2023
Brasil: La semana pasada, del 23 al 27 de octubre, los precios promedio de las papas tipo Ágata especial bajaron en varios estados del país. Esto se debe a una estabilización de las condiciones de cosecha, entre otros factores.

Los precios y las variaciones fueron las siguientes: BRL 58,46 (USD 11.67)por bolsa de 25 kg en el mercado mayorista de São Paulo (SP), una depreciación del 9,22% en comparación con la semana anterior; BRL 54,75 (USD 10.93) por bolsa en Río de Janeiro (RJ), una disminución del 16,17%; y BRL 57,60 (USD 11.5) por bolsa en Belo Horizonte (BH), lo que representa un 5,48% menos.

La caída de precios se atribuye al aumento en el volumen de tubérculos comercializados debido a un clima más estable, que permitió un mejor ritmo de cosecha. Además, los colaboradores informaron una mayor variabilidad en la calidad de las papas ofrecidas debido a las altas temperaturas, lo que hizo que las de menor calidad presionaran a la baja los precios. El final del mes también reduce la demanda, contribuyendo a la caída.
Sponsored Content