Brasil: gran devaluación en algunos mercados por aumento en la oferta

Potatoes in the market

Brasil: gran devaluación en algunos mercados por aumento en la oferta

april 08, 2024

La semana pasada en Brasil los precios de la papa tuvieron una fuerte y general devaluación debido principalmente al buen ritmo de cosecha. Las pocas lluvias han hecho que el trabajo en los campos no sufra contratiempos con lo cual la oferta en la mercados ha aumentado. 

El precio medio de la papa fue de BRL 100,84/sc (USD 20.05/sc) de 25 kg al por mayor en São Paulo (SP), una pequeña caída del 3,42% con relación a la semana anterior; a BRL 87,50/sc (USD 17.4/sc) en Río de Janeiro (RJ), con una caída del 14,63% y, en Belo Horizonte (MG), se vendió a BRL 83,75 (USD 16.65), con una importante reducción del 39,27%. 

La semana comenzó con una subida de precios en todos los centros, ya que el ritmo de cosecha fue más lento durante las vacaciones de Semana Santa, lo que redujo la oferta. Sin embargo, a lo largo de la semana, con la reanudación del ritmo de cosecha, el volumen ofertado aumentó y los precios bajaron en todas las tiendas mayoristas. 

La caída más significativa en BH fue provocada por el aumento de la oferta desde Minas Gerais, ya que no hubo lluvias en el estado en los últimos días, lo que permitió una gran disponibilidad del producto en el centro. 

En cualquier caso, se mantiene un volumen importado constante de papa para industria proveniente de Argentina que se espera continue por algunas semanas más.zc

Sponsored Content