Patatas Meléndez aumenta un 25% su plantilla en plena crisis sanitaria del Covid-19 y continúa incorporando nuevo talento

  • Nieuws
  • Aardappelen in de winkel
  • Patatas Meléndez aumenta un 25% su plantilla en plena crisis sanitaria del Covid-19 y continúa incorporando nuevo talento
Patatas Meléndez aumenta un 25% su plantilla en plena crisis sanitaria del Covid-19 y continúa incorporando nuevo talento.

Patatas Meléndez aumenta un 25% su plantilla en plena crisis sanitaria del Covid-19 y continúa incorporando nuevo talento.

juni 01, 2020

Patatas Meléndez ha ampliado su equipo de trabajo incorporando a 91 personas más a su plantilla, lo que supone un aumento del 25%.

Garantía de abastecimiento y atención a la demanda han sido los objetivos de la compañía en estas semanas de crisis sanitaria. La compañía sigue en busca de nuevo talento en diferentes áreas.

Patatas Meléndez, la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca, ha aumentado su plantilla en casi 100 personas desde el comienzo de las medidas contra la pandemia en España, una cifra muy significativa a la que sumará nuevos perfiles que está buscando actualmente en las áreas de calidad, mantenimiento o producción.
 

Meléndez empleaba a principios de marzo a alrededor de 350 personas en su fábrica de Medina del Campo (Valladolid), un número que se ha visto incrementado en un 25%, llegando a 444 personas entre trabajadores propios y temporales.

Meléndez empleaba a principios de marzo a alrededor de 350 personas en su fábrica de Medina del Campo (Valladolid), un número que se ha visto incrementado en un 25%, llegando a 444 personas entre trabajadores propios y temporales.

Garantizar el abastecimiento y priorizar la atención a la excepcional demanda durante el confinamiento, que llegó incluso a multiplicarse por tres algunas semanas, han sido los objetivos de Patatas Meléndez en los últimos meses.

Un desafío que ha implicado incluso triplicar turnos, y durante el que no han dudado en emplear a nuevos trabajadores y trabajadoras, creando así nuevos puestos laborales en plena crisis sanitaria.

Apuesta local ante un reto nacional

Una apuesta por el trabajo en el sector primario, por la creación de empleo local, y por el aprovechamiento de oportunidades derivadas de la demanda para poner en marcha estrategias y recursos enfocados a ampliar la capacidad de producción, y así lograr llevar del campo a la mesa el mayor número de patatas posible.

El perfil de edad medio de las nuevas incorporaciones se encuentra entre los 25 y los 35 años, y su procedencia es principalmente de Medina del Campo y su comarca. Las labores a desempeñar por los nuevos trabajadores tienen lugar tanto en fábrica como en oficinas, desplegando todo su aporte de valor tanto en el tratamiento de la patata en sí, como en el cuidado de su distribución y aumento de su alcance. qb Para ello se han llevado a cabo especiales esfuerzos en la venta online del producto, cómoda y segura para los consumidores, que ha sido una pieza clave durante esta crisis sanitaria, y para la que se creó un pack especial de 10 kg de patatas de terruño.

De hecho, la buena aceptación y los nuevos hábitos de consumo han llevado a Patatas Meléndez a reorientar por completo su canal online.

Seguridad y precauciones ante el coronavirus

Meléndez ha afrontado su responsabilidad como servicio esencial con todas las garantías de seguridad laboral contra el COVID-19 para trabajadores, colaboradores de la cadena de valor y consumidor final.

La empresa se reafirma así en su compromiso de poner al alcance de todas las personas alimentos básicos de calidad con la máxima seguridad.

Algunas de las medidas llevadas a cabo son la toma de temperatura con termómetros y cámaras termográficas; el uso obligatorio de materiales de protección; medidas de seguridad colectivas como pantallas de separación en los puestos en los que resulta más difícil respetar la distancia mínima; y refuerzo de la limpieza constante de las zonas comunes.

Además se han cumplido protocolos de seguridad tanto para el acceso como para el cambio de turno. Se han promovido las teleconferencias y el teletrabajo, y en relación a personas externas a la compañía, Meléndez se han desarrollado protocolos específicos de control de camioneros, de acceso de contratas y de visitas, restringidas a las estrictamente necesarias.

En palabras de Javier Meléndez, CEO de la compañía:
 

“Desde marzo estamos viviendo tiempos nuevos, convulsos, en los que ha sido primordial reaccionar con rapidez.

La demanda se disparó y no cejamos en nuestro empeño de atenderla de la forma más eficiente posible. Para eso hemos tenido que transformar procesos, nuestros equipos de trabajo y, lógicamente, ampliarlos.”

“Todo apunta a que algunos de los hábitos de consumo observados en el confinamiento han llegado para quedarse .”

“Por eso nuestro aumento en la plantilla tiene vocación estable. Desde Patatas Meléndez estamos trabajando más y mejor para dar respuesta al nuevo papel de la patata en los hogares.”

“Es un orgullo crear empleo desde este prisma de vuelta al origen. Las cosas verdaderamente importantes han salido a la palestra con esta situación, y es un orgullo y una alegría inmensa poder crear nuevos puestos de trabajo y que la profesionalización del trabajo de los alimentos de primera necesidad puedan cambiarle la vida a muchas personas.”