El mapa de los fabricantes de snacks y patatas fritas de Mercadona

El supermercado ha revelado que son ocho las empresas que fabrican sus snacks. Tienen sedes en Barcelona, Valencia o Ciudad Real, entre otras.

El supermercado ha revelado que son ocho las empresas que fabrican sus snacks. Tienen sedes en Barcelona, Valencia o Ciudad Real, entre otras.

oktober 19, 2020

A los consumidores les encanta Mercadona. Así lo demuestra una encuesta reciente en la que el supermercado valenciano dirigido por Juan Roig ha sido elegido como el preferido de los clientes en toda España, salvo Galicia y País Vasco.

En este sentido, los compradores están atentos a cualquier cambio que haya en la entidad y sus productos. Y, el último de ellos, es la gran inversión de 28 millones de euros que harán los proveedores de los snakcs que vende la cadena para 'continuar ofreciendo al cliente mejores productos y mayor surtido'.

Pero, ¿quiénes son estos fabricantes que están detrás de la elaboración de estos artículos comerciados por la superificie? Mercadona, en este sentido, ha revelado que son ocho empresas que contribuyen a que el supermercado tenga una amplia oferta de snacks.

Pero, de todas, es Leng d'Or, una productora barcelonesa de snacks, la que hará la mayor inversión, de 18 millones de euros, según esgrimen desde el supermercado.

Esta empresa tiene una plantilla de casi 300 personas y fabrican los Trigo Snacks de Hacendado desde 2019. Pese a ello, 'ahora está previsto que aporte al surtido nuevos productos en los próximos meses', cuenta la cadena valenciana.

Otra entidad barcelonesa especialista en la elaboración snacks, Liven, fabrica las Tiras de Maíz de Hacendado, la merca blanca de Mercadona. Esta empresa tiene 285 empleados en su haber y según Mercadona 'tiene prevista una inversión, entre diferentes líneas de producción, de 5,2 millones de euros para este año, que ya está ejecutada en un 50%'.

(Click to enlarge) Este es el mapa de los proveedores de snacks que vende Mercadona: 28 millones más para mejora la oferta

Este es el mapa de los proveedores de snacks que vende Mercadona: 28 millones más para mejora la oferta

Por toda España

Y, desde Cataluña, donde tienen la sede los dos fabricantes que van a realizar la mayor inversión, viajamos hasta Ciudad Real (Castilla La-Mancha).

Es en el municipio de Manzanares donde se alza Tosfrit (Tostados y Fritos, SA), una industria especializada en aperitivos.

El matrimonio entre este fabricante y Mercadona ocurrió en 2019 y desde entonces es uno de sus principales proveedores de snacks, un contrato importante para mantener a la buena salud de la empresa de 150 trabajadores.

La empresa Alimentos Sanygran, perteneciente al Grupo Apex, con sede en Ribaforada (Navarra), es otra de las industrias que están detrás de, en este caso, cuatro tipos de snacks que vende Mercadona desde 2016.

Otra entidad surtidura de snakcs es la gigante Grefusa, con sede en Alcira, Valencia. Allí elaboran tres tipos de snakcs para abastecer al supermercado vecino, cuyo origen es también valenciano.

Además, continúan explicando desde Mercadona, 'al surtido de aperitivos se ha unido Rubio Snacks, de Bullas (Murcia), que ha duplicado su facturación en los últimos tres años hasta los 11 millones, y Cumba, fabricante canario de Gran Canaria (Las Palmas), que aporta cuatro variedades de aperitivos'.

Por último, Ibersnacks, el fabricante de snacks de Mercadona con sede en Medina del Campo (Valladolid).

Ibersnacks, supermercado valenciano:

“Continúa su proceso de internacionalización tras la decisión en 2018 de unirse del grupo europeo Europe Snacks, lo que le ha permitido acceder a más mercado y empezar a vender los productos actuales de Mercadona a distintos distribuidores dentro y fuera de España.”