Guatemala: Pepsico y Fundap promueven el desarrollo de comunidades agrícolas

Guatemala: Pepsico y Fundap promueven el desarrollo de comunidades agrícolas
三月 05, 2016

El pasado miércoles 2 de marzo Fundación PepsiCo Guatemala firmó un convenio con la Fundación para el Desarrollo Integral de Programas Socioeconómicos (Fundap), con el objeto de generar comunidades sustentables y económicamente viables. En este caso, las instituciones invertirán $495 mil durante los próximos tres años para promover el crecimiento sustentable de familias dedicadas el cultivo de la papa en el departamento de Quetzaltenango.

“Estamos muy orgullosos con la firma de este convenio, con el cual buscamos llevar más lejos nuestro proyecto Orgulloso de ser Agricultor, con el que hasta el momento hemos beneficiado a 150 familias agricultoras en Quetzaltenango. Nuestro objetivo es apoyar las necesidades más importantes de la comunidad agrícola que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, dijo Gerardo Díaz de León, vicepresidente y gerente general de PepsiCo Alimentos en Centroamérica y el Caribe

Fundap es una fundación privada que promueve programas integrales para impulsar el desarrollo de los habitantes del área rural. El proyecto Orgulloso de ser Agricultor integra a pequeños agricultores de papa de Quetzaltenango de las comunidades de Tuil Canabaj y Pachimachó para mejorar sosteniblemente su producción, emprendedurismo, competitividad agroindustrial y agroforestal, aplicando buenas prácticas de calidad y protección ambiental.

Hace nueve años, la corporación PepsiCo Alimentos Guatemala inició una relación comercial con dos pequeños agricultores de papa en alto riesgo social, económico y hasta de migración, con el propósito de establecer una base organizativa, apoyándolos a comercializar su producción a precios justos y brindándoles la oportunidad abastecer a la planta de la empresa. Esto desencadenó una serie de oportunidades para las comunidades agrícolas de la región. Hoy, 150 agricultores locales producen papa con altos estándares de calidad para la marca Lay’s, gracias a una serie de capacitaciones y capital semilla impulsadas por Pepsico. A la fecha, los agricultores han logrado un incremento de productividad en campo del 25%.

Sponsored Content