Venezuela cuenta con nuevo centro de almacenamiento y conservación de semilla de papa

Venezuela cuenta con nuevo centro de almacenamiento y conservación de semilla de papa
十月 31, 2016

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, destacó la importancia de este espacio, situado a una altura de 3.263 metros sobre el nivel del mar, debido a que se traduce en un gran impulso para lograr la soberanía en cuanto a la producción de semilla de este importante rubro.

“Esta es una extraordinaria obra, producto del trabajo mancomunado con semilleristas y productores de papa. A través del Consejo Federal de Gobierno fueron aprobados los recursos para concretar un anhelo y una esperanza de muchos años, que ahora los productores y el pueblo trujillano agradecen”, dijo el mandatario a través de Paisana 92.5 FM.

Recalcó que más allá de tener un galpón para tener la semilla, se avanza en la construcción de un sistema que impulse la soberanía de semillas para evitar la importación de semillas.

“Los productores tienen la capacidad, la experiencia y la cultura de producir buena semilla de papa. Unidos ahora consolidamos un centro de almacenamiento y conservación donde funciona todo un sistema que va a hacer posible la soberanía en la semilla de papa y eso es importante porque, además de tener nuestra propia semilla adaptada a nuestras exigencias de acuerdo con el tipo de suelos, se evita utilizar divisas cuando no es necesario porque los mismos campesinos producen sus semillas”, expresó, a propósito de la puesta en funcionamiento del centro de almacenamiento este fin de semana.

Reinaldo Briceño, agricultor y productor de Urdaneta, destacó la importancia que tiene para los productores trujillanos contar con este galpón que ahora concretan el sueño de tener un espacio para acopiar la semilla de papa, sin necesidad de trasladarse hasta el estado Mérida lugar donde tenían que arrimar el rubro.

Destacó que esta cercanía les permitirá tener un mejor control en cuanto al almacenamiento y conservación de las semillas, lo cual a su vez garantiza una mejor calidad.

Sponsored Content