Francia: 'Nuestras tres variedades de patatas Lady Anna, Celtiane y Gwenniw ya cuentan con la etiqueta Demain la Terre'

  • 新闻
  • 马铃薯供应链
  • Francia: 'Nuestras tres variedades de patatas Lady Anna, Celtiane y Gwenniw ya cuentan con la etiqueta Demain la Terre'
Francia: 'Nuestras tres variedades de patatas Lady Anna, Celtiane y Gwenniw ya cuentan con la etiqueta Demain la Terre'

Francia: 'Nuestras tres variedades de patatas Lady Anna, Celtiane y Gwenniw ya cuentan con la etiqueta Demain la Terre'

十二月 19, 2019

A principios de este mes de diciembre, ya es posible consumir patatas con la certificación Demain la Terre. Pomliberty se unió a la asociación Demain la Terre como miembro en 2017.

Para Sandrine Tual, responsable de marketing y comunicación de la empresa, la adhesión a esta iniciativa se inscribe en una continuación lógica, ya que está en perfecta conexión con los valores de la empresa. Sandrine Tual, responsable de marketing y comunicación:

“Nuestras directrices de conducta siempre fueron comercializar nuestros productos garantizando una remuneración justa para los productores con los que trabajamos. Antes incluso de habernos unido a la asociación, ya estábamos comprometidos con una iniciativa de responsabilidad social empresarial, 'Tous patatophiles', que implicaba tanto a los productores como a los clientes finales, que consideramos como socios. Respetar el producto y a nuestros productores siempre ha sido parte de nuestro ADN.”
Tres variedades que ya cuentan con la etiqueta Demain la Terre

Existen tres variedades que ya han sido seleccionadas para ser las primeras en lucir los colores del logotipo Demain la Terre.

Sandrine Tual:

“Todos los productores con los que trabajamos están en fase de conseguir el certificado demain la Terre. Pero a nivel de marketing, no podemos pasar de repente toda la producción bajo esta etiqueta, ya que esto se realiza de forma progresiva.”

“Esta es la razón por la que hemos empezado con la Lady Anna, que es una variedad 'con capacidad para freír', Celtiane, variedad de pulpa firme y, por último, Gwennie, que representa 'la simplicidad en la cocina'.”

“Las dos primeras se están comercializando desde diciembre, la Gwennie lo hará a principios de 2020.”
Un trabajo de acompañamiento pedagógico

Un trabajo de acompañamiento pedagógico

Sandrine Tual:

“Como envasador e introductor en el mercado, Sandrine destaca el trabajo de acompañamiento pedagógico que se debe realizar en torno a la certificación Demain la Terre. Comunicamos a nuestros clientes el interés que tiene elegir este tipo de productos y la forma en la que responden a la demanda.”

“Es un gran trabajo pedagógico que todos debemos llevar a cabo. La asociación trabaja con esta finalidad y somos nosotros quienes debemos mostrarlo a nuestros clientes. Hasta ahora, hemos tenido una muy buena recepción.”

“Nuestros clientes tienen la percepción de que esta etiqueta implica un trabajo de fondo que se realiza a largo plazo. Se siente un interés real por la iniciativa y solo hemos tenido comentarios positivos en lo que a la iniciativa respecta.”
Sobre Pomliberty

Pomliberty es a la vez productor y envasador de patatas frescas. La empresa está situada en Picardía, territorio histórico para las patatas, donde se concentra alrededor del 60% de la producción francesa.

A la cabeza de la empresa, dos productores: Arnaud Lambert, a cargo de la parte comercial, y Thomas Ducamps, responsable de los cultivos.

Pomliberty reúne cerca de 25 productores, que cultivan en una superficie de cerca de 900 hectáreas, situadas en su mayor parte a unos 30 kilómetros alrededor del centro de envasado. La empresa ha comercializado este año 35.000 toneladas de patatas envasadas y lavadas.

Se dirige principalmente a una clientela de mayoristas, en un 80%. El 20% restante de sus clientes está representado por la gran distribución.