Alain Betancourt se incorpora a Patatas Meléndez como nuevo Director Comercial

  • 新闻
  • 食品趋势
  • Alain Betancourt se incorpora a Patatas Meléndez como nuevo Director Comercial
Alain Betancourt, nuevo Director Comercial de Patatas Meléndez

Alain Betancourt, nuevo Director Comercial de Patatas Meléndez

九月 14, 2020

Patatas Meléndez, la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca, anuncia que incorpora a un nuevo Director Comercial, Alain Betancourt.

Sus 20 años de trayectoria profesional han estado ligados a los productos frescos, principalmente en Carrefour España, S.A. (1997 a 2018) donde ha desempeñado posiciones de Responsable Formación Nacional Productos Frescos y Coordinador nacional, Responsable Proyecto Nuevo Modelo Comercial de Productos Frescos, y Director Desarrollo de Ventas de Productos Frescos en Supermercados Carrefour.

Es el artífice de, entre otros hitos, la automatización de los pedidos de productos frescos para todo el grupo; o del desarrollo del nuevo modelo comercial Carrefour Gourmet, materializado en el supermercado premium Carrefour Market, ubicado en la madrileña calle Conde de Peñalver.

Asimismo ha ejercido como Director Comercial y Consultor Senior en Consultoría.

Betancourt cuenta con estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid,

Se incorpora como nuevo Director Comercial de Patatas Meléndez con el objetivo de aportar la definición y el desarrollo de una innovadora estrategia comercial desde el amplio conocimiento que atesora sobre lo que demanda el consumidor, y de acercar todavía más el producto a sus clientes.

Así, liderará el equipo comercial, junto a quienes trabajará incorporando innovación y contribuyendo a generar valor añadido, tanto en el día a día a nivel gestión, como desde el punto de vista estratégico de la compañía.

Alain Betancourt, nuevo Director Comercial de Patatas Meléndez:
 

“Asumo la posición de Director Comercial en Patatas Meléndez con mucha ilusión. Para mí es un reto trabajar para aportar valor en una empresa líder como esta y con un alimento esencial como es la patata. Me incorporo al equipo comercial como una pieza más del puzzle, con especial foco en la innovación y en la búsqueda del valor añadido.”

“Es un honor poder contribuir a consolidar el fantástico trabajo que desarrolla el equipo comercial de Patatas Meléndez, de quienes a buen seguro aprenderé mucho, y a cuya labor pretendo aportar mi granito de arena desde la visión del otro lado del mercado.”

Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez:
 

“Estamos muy contentos de contar en nuestro equipo con Alain Betancourt. Se trata de una incorporación estratégica que tiene mucho que ver con el momento de crecimiento, expansión e innovación que vivimos en la compañía.”

“Damos la bienvenida a este nuevo Director Comercial, un experto con una prestigiosa carrera a sus espaldas, con quien a buen seguro avanzaremos en la dirección que nos hemos marcado como compañía.”