高级搜索
Las patatas italianas dan el salto de calidad tanto en envasado como en oferta

Queremos tratar las patatas como si fueran galletas, en cajas de cartón atractivas y con un contenido particular y de gran calidad.

Matteo Zanarini, de la empresa italiana homónima:
“Queremos tratar las patatas como si fueran galletas, en cajas de cartón atractivas y con un contenido particular y de gran calidad.”

“La idea detrás del lanzamiento de los paquetes de 4 kg con patatas moradas, amarillas y rojas.”

“Los colores rojo y violeta también caracterizan la pulpa de estos tubérculos, no solo su piel. Soy la tercera generación de mi empresa, después de que mi abuelo Antonio y luego mi padre Danilo trazaran el camino. Sigo las enseñanzas de mi padre, que tenía una visión muy amplia y moderna del sector de la patata y la cebolla.”
 

Los paquetes contienen dos tipos de patatas a elección: amarillas y violetas o amarillas y rojas.(Cortesía: Fresh Plaza)

El proyecto se desarrolló junto con la empresa Futuragri, que ya ha traído más de una innovación al sector de la patata.

Matteo Zanarini:
“Con el propietario de Futuragri, Giampiero Valdinoci, tenemos una estrecha colaboración para el cultivo y envasado de las patatas.”
La línea Filiera Verde de Zanarini se produce con técnicas de cultivo de bajo impacto ambiental y con menos insumos agrícolas. La empresa cuenta con certificaciones reconocidas a nivel europeo y mundial.
Las patatas, seleccionadas de manera muy minuciosa, se empaquetan manualmente, a fin de no estresar el producto.
 

Matteo Zanarini con la caja de 4 kg.(Cortesía: Fresh Plaza)

Matteo Zanarini:
“Ofrecemos nuestras nuevas cajas de patatas amarillas, rojas y violetas a los mercados mayoristas y el canal retail. Pero creemos que, en el futuro, estas patats también se abrirán camino en la industria, ya que tienen una textura firme con excelentes resultados al freírlas.”

“Algunos chefs las han probado y las han incluido en sus menús como surtido de patatas fritas, ya que, gracias a su color, tienen un aspecto diferente y muy atractivo.”

“Desde hace un tiempo contamos con una división de consultoría dentro de nuestra empresa, para dar asesoramiento a las empresas del sector hortofrutícola que quieran desarrollar nuevos proyectos.”
Help