Santiago Domínguez: El Elemento Clave en el Cultivo de la Patata es la Existencia de Contratos

Entrevista con Santiago Domínguez, agricultor y dueño de una finca de Nueva Villa de las Torres (Valladolid)

Entrevista con Santiago Domínguez, agricultor y dueño de una finca de Nueva Villa de las Torres (Valladolid)

八月 10, 2020
antiago Domínguez, agricultor y dueño de una finca de Nueva Villa de las Torres (Valladolid), abordó el tema del cultivo y el proceso de arranque de la patata en entrevista con AgroPopular.

Santiago Domínguez:

“En primer lugar los tractores sacan las patatas, posteriormente se recogen y lo más deprisa posible se cargan en los camiones para llevarlos al almacén de Patatas Meléndez.”

“Es importante sacar las patatas con cariño para no dañarlas, de hecho, la máquina es como un rodillo que arranca las patatas lo justo para dejarlas en el terreno para que se pueda recoger.”

“Este es sobre todo un trabajo manual y hay mucha gente trabajando en ello. Es un sector que da mucho trabajo en el medio rural para poder mantenernos y estamos contentos.”

Para el agricultor el elemento clave en el cultivo de la patata es la existencia de contratos y, en su caso, lleva seis años trabajando 'con gran estabilidad' gracias a Patatas Meléndez. También habló sobre otra parcela sembrada de patatas que estaban verdes todavía y que pertenecían a la variedad Jazzy.

Santiago Domínguez:

“Estamos contentos porque tenemos la rentabilidad asegurada y eso nos permite tener estabilidad y una ganancia mínima garantizada.”

“Son patatas muy pequeñas que tienen muchas propiedades nutritivas y son muy suaves.”

Además, añadió que cada vez se están plantando más ya que Patatas Melendez está apostando mucho por ello.

Sponsored Content