Siembra de papa en Cuba, para degustarlas en febrero

Siembra de papa en Cuba, para degustarlas en febrero

Siembra de papa en Cuba, para degustarlas en febrero

十二月 14, 2020

Los matanceros iniciaron la siembra de papa por la unidad básica de producción cooperativa Gisper, del municipio de Colón de Matanzas, Cuba, una de las más productivas de la región y que en esta oportunidad plantará 164 hectáreas.

Estimados oficiales indican la posibilidad de concretar rendimientos del orden de entre 17 y 22 toneladas por hectárea, en dependencia de la utilización de la semilla ya sea de factura nacional o importada, esta última de mayores beneficios.

A pesar de los atrasos generados ante eventos meteorológicos, directivos de la delegación del Ministerio de la Agricultura aquí, confirmaron que existen condiciones para cumplir en tiempo y consagrar las más de mil 400 hectáreas pactadas. Lo mismo que en Cienfuegos, provincia de Cuba

Así las cosas y aunque el programa de siembra sitúa al agricultor matancero ante un atraso de casi 300 hectáreas, se han escogido las mejores tierras de los municipios de Colón, Calimete, Perico, Jovellanos y Martí, donde existe probada experiencia en el cultivo.

Llama la atención que cada día son más los productores individuales que apuestan por la siembra de papa ecológica en todos los municipios, con excepción de la Ciénaga de Zapata y Jagüey Grande; territorios donde no es factible el cultivo.

El proyecto de consolidar el cultivo ecológico, se sustenta en el aporte de la comunidad científica de la estación experimental de pastos y forrajes indio Hatuey, del municipio de Perico y que ha demostrado durante los últimos años, lo acertado del paquete de atenciones fitosanitarias.