Brasil: Estiman un aumento del 3,5% en la cosecha de papa para 2021

Brasil: Estiman un aumento del 3,5% en la cosecha de papa para 2021

Brasil: Estiman un aumento del 3,5% en la cosecha de papa para 2021

三月 08, 2021
La estimación de la cosecha de papa para 2021 prevé un aumento del 3,5%, según el Anuario 2020/2021 de la Revista Hortifrúti. A pesar de ello, se prevé una baja de la superficie plantada, debido a problemas de producción derivados de la pandemia.

Desde 2006, el agricultor Manoel Polato produce papas de las variedades Asterix y Ágata, en un área de 25 hectáreas, cosechando entre 600 y 800 sacos por hectárea.

Considera la actividad como una cultura de riesgo. Por eso, en 2021 mantendrá una gestión estándar para favorecer la productividad para la comercialización de fresco.

Manoel Polato, agricultor:
 
“El mercado es inestable y el cultivo es delicado. Por eso tengo un pivote central para garantizar la cantidad justa de agua, hago análisis de suelo.”

“y cuento con el apoyo de expertos para planificar mi siembra.”
Vladmir Varaldo lleva más de 40 años produciendo papas Asterix, Ágata y Orchestra en 70 hectáreas en sociedad con otro productor de la región, obteniendo una productividad promedio de 700 sacos por hectárea.

Si bien su producción está destinada al mercado fresco, el productor ve posibilidades en la papa para la industria, utilizada en la fabricación de productos como papas prefritas, harinas y almidones.

Este mercado registró un salto en 2020, dada la demanda de preparativos durante el aislamiento social.

Vladmir Varaldo:
 
“La papa tiene buen precio, pero estamos manteniendo nuestro nivel de productividad porque no podemos pronosticar el mercado en el mediano plazo. No tenemos una receta para la torta en la gestión, pero nos mantenemos al día con la demanda de tierra.”
También señala que el riego de cultivos también es un punto importante que garantiza la productividad en el clima más cálido del interior de São Paulo.
Sponsored Content