Perú: Capacitan en manejo de plagas y enfermedades en el cultivo de papa

Training in pest and disease management in potato cultivation in Peru
Iniciativa del gobierno regional benefició a productores de tres provincias.
十一月 01, 2022
Productores de papa de Huánuco, Ambo y Pachitea fueron capacitados en el manejo integrado de plagas, enfermedades en el cultivo de papa y manejo de suelos, en cumplimiento del componente dos, referido a sensibilización a las familias productoras de papa, del proyecto mejoramiento y fortalecimiento de la cadena agrícola de la papa con enfoque en agricultura familiar, conocido como “Proyecto Papa”.

La Dirección de Extensión Agraria de la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego fue la encargada de capacitar a los productores beneficiados.

En evento participaron beneficiarios del “Proyecto Papa” y representantes de las asociaciones de productores, quienes indicaron que es la primera vez el Agricultura realiza capacitaciones a la población a través de sus proyectos.

Dean Ortiz Alvarado, titular de la Dirección de Extensión Agraria:
 
"Esta capacitación permite mejorar técnicas aplicables a cada situación específica dentro del manejo agrícola de la papa. Estamos abocados en la ejecución del proyecto para cumplir los objetivos y metas planteados."
El “Proyecto Papa” tiene como fin fortalecer al productor con la entrega kits de herramientas e insumos agrícolas a las familias comprendidas dentro de la agricultura familiar.

También brinda capacitación y asistencia técnica a los productores de papa de las localidades comprendidas en el ámbito de influencia del proyecto.

Asimismo, este proyecto es un medio por el cual los productores de papa podrán participar en las ferias sabatinas, espacio que les servirá para exhibir su producción al mercado local, regional y nacional. Esto les permitirá insertase dentro de la agricultura intermedia.

El proyecto “Mejoramiento y fortalecimiento de la cadena agrícola de la papa con enfoque en agricultura familiar en las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea” es ejecutado por la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego, informó el Gobierno Regional de Huánuco.
Sponsored Content