Firma de convenio con Yara para el uso de fertilizantes verdes

Firma de convenio con Yara para el uso de fertilizantes verdes
Firma de convenio con Yara para el uso de fertilizantes verdes.
一月 30, 2023
El Parque Papas firmó con la empresa Noruega Yara, líder mundial en producción de fertilizantes minerales, un acuerdo comercial para el suministro de fertilizantes verdes.

De esta manera se logrará reducir las emisiones en la producción de cultivo mediante una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero durante la fabricación de fertilizantes de entre 80% y 90%, logrando un importante avance en la descarbonización de la cadena de alimentos.

Walter Hernandez, CEO de El Parque Papas comenta:
 
"La firma de este convenio es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente. Ser una de las primeras empresas en el mundo en utilizar fertilizantes con emisión cercana a cero va a ser un hito muy importante."

"El mundo está yendo en esa dirección y desde El Parque Papas hace años que venimos incorporando cada vez más iniciativas para reducir nuestra huella de carbono."
Acerca de los fertilizantes verdes

Son fertilizantes minerales a base de nitratos con la misma composición química y física que los fertilizantes producidos con combustibles fósiles, pero con una huella de carbono mucho menor porque se producen con energías renovables.

En otras palabras, estos fertilizantes al ser libres de combustibles fósiles ayudan a reducir la huella de carbono sin necesidad de realizar ningún cambio en las cadenas de suministro u operaciones.
Sponsored Content