España: Princesa Amandine candidata para los premios nacionales de marketing

España: Princesa Amandine candidata para los premios nacionales de marketing

España: Princesa Amandine candidata para los premios nacionales de marketing

四月 09, 2024

Princesa Amandine, la patata que es furor en España, ha sido seleccionada para formar parte de La Lista Larga de candidatos que optan a ser finalistas en la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing (AMKT) 2024, en la categoría de Start-ups y Pymes. Un hito no menor para el sector patatero.

Los premios Nacionales de Marketing son el reconocimiento de las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector, así como su contribución a la difusión e implantación del buen marketing.

Para esta edición se han inscrito un total de 219 candidaturas y tras finalizar la primera votación del jurado, se ha hecho pública la Lista Larga en un evento que tuvo lugar el miércoles 3 de abril en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao. 

Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine® Ibérica:
 

"Formar parte de la Lista Larga de candidatos de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing 2024 es para nosotros un gran reconocimiento y una recompensa al trabajo que llevamos realizado durante los últimos tres años, y que junto a la colaboración y apoyo de nuestras agencias de marketing, publicidad, comunicación y digital nos ha llevado hasta aquí."

"Hemos sido seleccionados por ser un proyecto que agrupa a varias empresas que, aun siendo competidoras entre ellas, se han unido para lanzar una marca como es Princesa Amandine®, capaz de ofrecer la misma variedad de patata durante todo el año, y de poner en valor esta categoría dentro del sector de las frutas y verduras en el que existen pocas referencias."

El mercado de la patata de consumo es el tercer producto con mayor valor en la sección de frutas y verduras, pero a pesar de su relevancia, no existía en los lineales una marca de patata que aportase suficiente importancia a dicha categoría.

El objetivo al crear Princesa Amandine® y su variedad de patata: la Amandine, era fundar una marca que aportase valor tanto para el consumidor como para este mercado que mueve alrededor de 840 millones de euros al año. 

Desde el lanzamiento de Princesa Amandine® hace ya más de tres años, se ha hecho una gran promoción de la marca en las cadenas de supermercados, así como en las cadenas de televisión nacional, en los medios de comunicación B2B y B2C, en las redes sociales con la creación de canales en IG, TikTok y Facebook, y con acciones en Google para dar a conocer la marca entre los consumidores. 

Princesa Amandine® es el único proyecto español capaz de producir y ofrecer una misma variedad de patata todo el año para que el consumidor no se lleve sorpresas y consuma siempre el producto con la misma calidad y sabor.

Es una patata recién recolectada, que no ha sido sometida a ningún método de conservación, directa del campo a la mesa. Fina, rica y cremosa, la patata Princesa Amandine® se presenta en el lineal con su forma alargada, una piel fina y un ligero sabor a mantequilla fresca. Es especialmente recomendada para cocer y guisar, salteadas o al horno, como guarnición para acompañar carnes y pescados, y perfecta para preparar ensaladas frescas. 

Princesa Amandine®, presente en toda la península ibérica, se puede adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución como: Alcampo, Ahorramás, Simply, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Lidl, Supercor, Sánchez Romero, Consum (Cataluña), E. Leclerc, Unide, Masymas, Lupa y Esclat. 

 

Patatas Princesa Amandine

Patatas Princesa Amandine

Sponsored Content