Paraguay: comienza la cosecha de papa

La cosecha de papa y cebolla avanza en Caazapá con llegada a los mercados locales y al Mercado de Abasto de Asunción.

La cosecha de papa y cebolla avanza en Caazapá con llegada a los mercados locales y al Mercado de Abasto de Asunción.

十二月 09, 2025

En Paraguay se requieren cerca de 10 toneladas de papa por día. La producción local logra abastecer el mercado durante aproximadamente 55 días, mientras que la demanda anual del país alcanza 43.000 toneladas. En los doce meses de 2024 se produjeron 6.000 toneladas, por lo cual el volumen restante se cubre mediante importaciones.

Los cultivos de papa y cebolla iniciaron su etapa de cosecha y comercialización en el departamento de Caazapá. La venta se realiza en distintos puntos del mercado local, así como en el Mercado de Abasto de Asunción, con precios promedio entre PYG 65.000 – PYG 70.000 (USD 9–10) por bolsa .

Gracias al trabajo dedicado de los productores y al manejo responsable de los cultivos, se están obteniendo productos frescos, uniformes y de excelente calidad.

La producción de cebolla representa un rubro socioeconómicamente relevante, debido a la cantidad de mano de obra que genera en el campo. El consumo diario en Paraguay alcanza 150 toneladas, mientras que la demanda nacional es de 54.000 toneladas al año.

Actualmente existen 3.800 productores de cebolla distribuidos en 14 departamentos. Las zonas más productivas son Paraguarí, Itapúa y Caaguazú, seguidas por productores de Guairá, Caazapá, Misiones, Bajo Chaco, Alto Paraná, Central, San Pedro, Canindeyú, Amambay y Ñeembucú.

Like to receive news like this by email? Join and Subscribe!
Get the latest potato industry news straight to your WhatsApp. Join the PotatoPro WhatsApp Community!
Sponsored Content

Sponsored Content

Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content
哪里
Sponsored Content