Lanzan sistema de selección y medición de chips por movimiento vibratorio

Lanzan sistema de selección y medición de chips por movimiento vibratorio

Lanzan sistema de selección y medición de chips por movimiento vibratorio

oktober 30, 2017

tna ha anunciado el lanzamiento de tna roflo®VMCS 3, el primer sistema de selección y medición de chips del mundo que utiliza el movimiento vibratorio para separar las chips pequeñas de las grandes y así maximizar la eficiencia y la velocidad del empaquetado. tna roflo®VMCS 3 es ideal para un amplio rango de botanas fritas, como chips de patata, frutas y tubérculos. El diseño exclusivo de la bandeja del sistema asegura que cada chip se mida, se clasifique y se transporte suavemente por la línea y así se logre un flujo continuo de productos con rotura mínima.

A diferencia del sistema convencional que emplea el movimiento giratorio para separar las chips, tna roflo VMCS 3 usa movimiento vibratorio para limitar los requisitos de mantenimiento y transporta los productos suavemente por la rejilla medidora de chips en cascada, que está montada en una bandeja transportadora poco profunda. Las chips más pequeñas pasan a través de la rejilla a un nivel inferior y las chips más grandes continúan en el nivel superior; cada producto continúa en cintas transportadoras independientes hacia la estación de embolsado designada. La rejilla extraíble está diseñada de manera que mantiene la calidad del producto y garantiza que ningún producto se bloquee durante la clasificación de tamaño. Las compuertas derivadoras de producto integradas pueden funcionar como un elemento efectivo cuando no se requiere la clasificación.

Las rejillas medidoras de chips intercambiables tna roflo VMCS 3 se pueden personalizar para diferentes tamaños para abarcar un amplio rango de tamaños entre las chips grandes y las pequeñas. Cada rejilla se puede extraer fácilmente en solo unos minutos gracias al mecanismo exclusivo de liberación rápida de tna, por lo que los fabricantes de botanas cuentan con la flexibilidad máxima sobre la selección de productos. El diseño simple y altamente efectivo del sistema asegura que se pueda acceder a todas las piezas fácilmente para facilitar la limpieza y mantener los procedimientos, reducir el tiempo de inactividad y ofrecer una fiabilidad superior de equipamiento.

“El sistema de selección y medición de chips juega un papel fundamental a la hora de aprovechar al máximo la velocidad y la eficiencia en el sistema de empaque de bolsas pequeñas”, comentó Roger Treacher, gerente de productos de tna. “Garantizar que el producto correcto llegue a la bolsa con el tamaño indicado es clave para el rendimiento de empaquetado y para cumplir las expectativas del consumidor final. Nadie quiere abrir un paquete de botanas pequeñas y solo encontrar cinco chips grandes o al revés. tna roflo VMCS 3 es la solución ideal. Es el primer sistema de selección y medición de chips del mercado que utiliza el movimiento vibratorio para calcular el tamaño, separar y transportar suavemente el producto con una rotura mínima”.

tna roflo VMCS 3 está disponible en tamaños de bandeja estándar (600 mm/24” de ancho) y bandeja más grande (750 mm/30” de ancho) y se puede integrar sin problemas en la amplia gama de soluciones de transporte flexible de tna, entre ellos sistemas de distribución con movimiento vibratorio y horizontal, como tna roflo HM 3 y tna roflo VM 3.

Acerca de tna

tna es un proveedor global líder en soluciones integradas de procesamiento y empaque de alimentos con 35 años de experiencia en la industria y más de 14,000 sistemas instalados en más de 120 países. La empresa ofrece una amplia gama de productos incluyendo manipulación de materiales, procesamiento, refrigeración y congelación, revestimiento, distribución, condimentado, pesaje, envasado, inserción y etiquetado, detección de metales, soluciones de verificación y soluciones de final de línea.

tna también ofrece una variedad de integración de controles de línea de producción y opciones de informes SCADA, gestión de proyectos y capacitación. La combinación única de tecnologías innovadoras de tna, la amplia experiencia en gestión de proyectos y el soporte global 24/7, garantizan que los clientes obtengan productos alimenticios más rápidos, fiables y flexibles con el menor costo de propiedad.
 

Sponsored Content