Uitgebreide zoek mogelijkheden
  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • México: Impulsan SIA e Inifap la producción de papa en Tlaxcala con semillas mejoradas
México: Impulsan SIA e Inifap la producción de papa en Tlaxcala con semillas mejoradas.
México: Impulsan SIA e Inifap la producción de papa en Tlaxcala con semillas mejoradas.
Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de producción y productividad en el campo tlaxcalteca, la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) dieron inicio con la siembra de papa mejorada genéticamente y de calidad industrial, en una parcela demostrativa en la comunidad de Las Vigas, municipio de Tlaxco.

El trabajo comenzó desde la visita de productores locales al campo experimental del Inifap en Toluca, Estado de México, donde personal del instituto brindó una capacitación en “manejo y control de plagas del cultivo”.

De igual forma, se dio a conocer el trabajo que han realizado por más de 40 años en investigación para la generación de variedades de papa tolerantes a enfermedades como es el tizón tardío, nematodo dorado y punta morada.

Posteriormente, el pasado 8 de junio, inició la siembra del tubérculo en una parcela demostrativa en el municipio de Tlaxco, con el objetivo de fortalecer la cadena productiva de la papa en el estado. Estas acciones son realizadas en coordinación con la Dirección de Agricultura de la SIA, el Inifap y productores.

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal comentó que con el trabajo en conjunto entre instituciones y la población del campo, se detonan proyectos que impactan de mejor forma a la producción agrícola y mejoran la economía del sector primario en Tlaxcala.
Aquantis
Help