Juprog, Perú: Productores Lanzan La Marca Misha de Productos Derivados de La Papa Huayro.
augustus 24, 2021

Juprog, Perú: Productores Lanzan La Marca Misha de Productos Derivados de La Papa Huayro

Gracias al apoyo de Antamina los productores organizados de la localidad de Juprog, realizaron el lanzamiento de Misha, la marca de productos derivados de papa Huayro, nativa de esta localidad peruana.
Native Andean potato varieties analyzed: Puma Makin, Leona , Yawar Manto (first line) and Añil, Sangre de Toro and Qequrani (second line).
maart 05, 2021

Biodiversity of Native Andean Potatoes: Nutritional Profile and Phenolic Composition

The characterization of six varieties of native Andean potatoes with a wide biodiversity in tuber shape, flesh, and skin color was performed, through the determination of their proximate composition, mineral content, and phenolic profile.
Vodka de papas nativas ganó concurso mundial
september 21, 2018

Vodka de papas nativas ganó concurso mundial

El licor es producido por la empresa peruana 14 Inkas, a la cual le entregaron la medalla de oro por revalorar la biodiversidad de las papas nativas de los Andes.
Joven boliviano produce artesanalmente bebida a base en papa
mei 02, 2018

Joven boliviano produce artesanalmente bebida a base de papa

Nelson Quispe, un joven de 21 años nacido en la localidad de Palca del municipio de Sacaba, elabora licor de papa, guarapo y néctar y mermelada de oca (o ibia).
La situación actual del cultivo de papa en Chile
december 11, 2017

La situación actual del cultivo de papa en Chile

Luis Miquel, Gerente General del Consorcio Papa Chile, destaca el avance sistemático de enfermedades cuarentenarias, enumera sus causas y consecuencias, y hace recomendaciones para solucionar los problemas estructurales del cultivo.
Argentina: El embajador de Holanda destacó la llegada de Farm Frites a Mar del Plata
maart 25, 2017

Argentina: El embajador de Holanda destacó la llegada de Farm Frites a Mar del Plata

El embajador del Reino de los Países Bajos en la Argentina, Martin de la Beij, dijo que su país “está a favor de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur” y confirmó los anuncios de inversiones locales que las empresas holandesas hicieron el último año, entre los que se encuentra la llegada de Farm Frites al Parque Industrial de Mar del Plata.
Aprobada la importación de semillas de papa en Venezuela
juli 03, 2016

Aprobada la importación de semillas de papa en Venezuela

El Ministerio de Agricultura y Tierras aprobó la solicitud hecha por las asociaciones de productores de papa, en donde ellos aportaran el capital para llevar adelante la importación. Mientras el Gobierno a través de sus instituciones se convierte en el operador logístico.
Yawar, una papa encendida en sangre
juni 11, 2015

Yawar, una papa encendida en sangre

La yawar fue una de las estrellas del Festival de la papa nativa, una fiesta popular con la que Lima cerraba el mes de mayo.
The [C88] potato has become so popular that in some regions, ‘Cooperation 88’ has actually become synonymous with, or even replaced, the Chinese word for potato
juni 30, 2014

'Open Source' seed released to nurture patent-free food

An ‘open-source’ seed initiative has released 36 varieties of 14 food crops, which the project’s leaders say could help poor farmers get access to better quality seeds.
december 02, 2013

Construyen en Ecuador invernaderos inteligentes para producción de papa

Iniciativa productiva que nace por voluntad del presidente Rafael Correa cuando el año pasado afirmó que se debería trabajar para que toda la producción del Ecuador, tanto agrícola y pecuaria, tuviera genética de calidad y semillas certificadas.
Buen futuro para el puré deshidratado y almidón de papa criolla (Solanum phureja)
april 12, 2012

Buen futuro para el puré deshidratado y almidón de papa criolla (Solanum phureja)

La papa criolla no es un producto fácil de investigar. Conservar sus propiedades, luego de procesos industriales, es un reto mayor que desvela a agrónomos y a la industria alimenticia. En los laboratorios de la Facultad de Agronomía se están desarroll...
mei 18, 2011

Lanzan en Argentina una campaña nacional para eliminar las grasas trans

Los ministerios de Salud y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentaron ayer la campaña “Argentina 2014 libre de grasas trans”.

You May Also Like

april 01, 2011

Proyecto de procesamiento de papas nativas en Chiloé (Chile)

Presentación de Fernando E. Figuerola, Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Austral de Chile, en el 1er Simposio de la Papa Nativa, realizado en Chiloé, Chile, entre el 9-10 de marzo de 2011.
mei 08, 2009

Clausuran la planta de una multinacional por contaminación

El Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro dispuso el cierre de una planta de snacks de Pepsico, a la cual se le descubrió cañerías ocultas que derivaban en un arroyo de Olivos La Justicia ordenó esta tarde la clausura de la planta que tiene en Olivos la ...
februari 08, 2009

Argentina logro reemplazar en siete años el 55% de las grasas malas en los alimentos

Argentina logró reemplazar, desde 2001, el 55 por ciento de las grasas malas presentes en los alimentos, según el anuncio que se realizará mañana durante un encuentro académico. La jornada denominada "Entornos Saludables y Grasas Trans"está ...
juli 23, 2008

Para el 2015 se preve triplicar la produccion de papa industrial en Argentina

El actual titular del INTA, Carlos Cheppi, reemplazará a Javier de Urquiza como Secretario de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. Habría presentado un plan a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que contempla fuertes crecimie...
 Argentina
mei 05, 2008

Gain report: Oilseeds and Products Argentina 2008

Post expects oilseeds production to increase slightly in the 2008/09 crop year. Soybean planted area is expected to remain at 2007/08 levels (17 million hectares). Areas planted in sunflower and peanuts are expected to increase by 5 and 10 percent, res...
maart 18, 2008

Peruvians eat potato bread ('papapan') amid rising cost of wheat flour

Peru's military has begun eating bread made from potatoes, a native crop, to combat a rise in food prices partly fueled by the cost of loaves made from imported wheat, Defense Minister Antero Flores-Araoz said. Wheat prices have risen 35 percent in t...

Filters

Filter op onderwerp
Refine By Regions
Selecteer op jaar
Taalkeuze