Cuba procesa papa para el mercado de divisas

六月 29, 2009
El Combinado Industrial de Cítricos de Ciego de Avila, provincia del oriente cubano, asumió la producción de papa prefrita congelada con destino al consumo del turismo y el mercado en divisas.

La entidad dispone de una línea procesadora que busca sustituir las importaciones de ese rubro y garantizar la demanda interna de la mayor de Las Antillas.

El país destinaba con anterioridad importantes sumas para la adquisición de ese rubro, pues 21 empresas cubanas la importaban desde Europa o Canadá para proveer al sector del turismo.

El alimento producido puede permanecer hasta dos años en bolsos de nylon de uno o de 2,5 kilogramos, selladas y envasadas en cajas de cartón precintadas y confeccionadas con el máximo de rigor.

La papa prefrita y los demás alimentos en conservas que prepara el Combinado de Cítricos de Ciego de Ávila poseen las normas internacionales de calidad ISO-9001 de 2000.

La instalación procesa además jugos, néctares, pulpas, mermeladas y pastas a partir de naranja, toronja, guayaba, papaya, plátano y tomate, entre otras materias primas.

Sponsored Content