El tercer boletín de la Iniciativa Chirapaq Ñan ya está disponible

El tercer boletín de la Iniciativa Chirapaq Ñan ya está disponible
六月 09, 2014

La iniciativa Chirapaq Ñan fue lanzada en 2012 con el objetivo de monitorear sistemáticamente la alta diversidad de papas nativas y el estado de conservación de las variedades a lo largo del tiempo y en su ambiente natural (in-situ) en los Andes..

Chirapaq Ñan es quechua de la Cordillera Central de Perú y significa Ruta del Arco íris. Como el arco iris, conecta diferentes sitios sobre una distancia y, finalmente, forma una red entre las comunidades campesinas de custodia, las instituciones públicas y privadas e internacionales que trabajan en diferentes microcentros.

Los microcentros son espacios geográficos donde es posible encontrar en la actualidad una diversidad muy alta y única de variedades nativas. Diferentes microcentros se complementan entre sí por albergar una diversidad distinta.

Chirapaq Ñan ha venido emitiendo diferentes boletines para destacar las actividades de la iniciativa en los diferentes microcentros y las de los agricultores custodios y proporcionar información importante y noticias acerca de la conservación de la diversidad de papa nativa.

En este su tercer boletín usted encontrará tres secciones. La primera con información sobre los logros alcanzados desde el mes de diciembre. La segunda le recuerda los objetivos del boletín. Y la última lo actualizará con noticias y cuentos del campo.

El texto completo del tercer boletín se encuentra disponible en esta página

Sponsored Content