La mayor fábrica de papas prefritas congeladas de Brasil comprará papa argentina

La mayor fábrica de papas prefritas congeladas de Brasil comprará papa argentina
二月 11, 2017

La nueva planta será inaugurada oficialmente el 16 de febrero de 2017, donde se espera la presencia de funcionarios gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal. La fábrica está situada en el municipio de Perdices, a 50 km de Araxá, donde se ubica la primer fábrica de la empresa.

Necesidad de ampliar el abastecimiento de papa desde Argentina

La proyección de Bem Brasil para este año contempla lograr el 55 % del mercado brasilero, aspirando llegar en el 2020 al 70 % de dicho mercado. Para estas metas no alcanza la producción propia (actualmente llega a casi 6000 ha en todo Brasil), por lo que ya impulsó la compra de papa por contrato en la Argentina, especialmente en el sudeste de Buenos Aires, pactando con productores locales el envío de 7000 tn a partir de marzo próximo.

Acerca de Bem Brasil

Bem Brasil, el mayor fabricante brasileño papas fritas congeladas y copos de papa deshidratada, fue fundada en diciembre de 2006 en Araxá, Minas Gerais, con una inversión de R $ 50 millones. Actualmente, la planta produce más de 100.000 toneladas por año de papas fritas congeladas, tiene cerca de 300 empleados y ocupa el liderazgo nacional entre los fabricantes nacionales, lo cual lo hace muy competitivo con las principales marcas mundiales en su segmento. En 2017, con la apertura de su segunda planta en el municipio de Perdices, llegaría a producir 250.000 toneladas de papa prefritas/año, duplicando el número de empleos directos e indirectos generados en la región.

Sponsored Content