Grupo Apex adquiere Viube Foods

Grupo Apex adquiere Viube Foods
Grupo Apex adquiere Viube Foods
八月 17, 2022
Grupo APEX ha anunciado durante este mes de agosto una nueva compra. Se trata en esta ocasión de la empresa catalana Viube Foods S.L., fabricante especialista en chips vegetales bajo la marca MIKSO.

Con esta nueva adquisición, el Grupo reafirma su estrategia de crecimiento y se posiciona en Cataluña donde dispondrá de su séptima planta de producción.

Situada en Girona, VIUBE FOODS es una joven empresa dedicada a la elaboración y comercialización de chips de verduras elaboradas de forma artesanal y con ingredientes 100% naturales.

La marca MIKSO, con sello Mediterráneo, prioriza el trabajo con verduras de proximidad, escogiendo cuidadosamente las variedades que se pueden cultivar según el clima, y asegurando de esta forma la calidad del producto y el impacto medioambiental y económico en el territorio donde desarrolla su actividad.

Una línea de actuación que comparte con APEX, quien tiene como una de sus principales bases de actuación el apoyo a productores y agricultores locales.

Hoy, el Grupo realiza sus compras de productos y servicios en un 94% en España, y concretamente el 22% a nivel local (misma región que la fábrica que compra y elabora los productos finales).

La compra del 100% de las acciones de Viube Foods,S.L., novena operación de compra de APEX desde 2010, responde además de con su estrategia de crecimiento que combina orgánico e inorgánico, a posicionarse como fabricante y referente en la categoría de chips vegetales, categoría con gran potencial de crecimiento, donde MIKSO crece sólidamente gracias a su know how y su excelente posicionamiento.

Además de la ampliación de portafolio de subcategorías del mundo del snack salado donde Apex es la primera empresa de capital español, la compañía navarra continúa con sus inversiones de aumento de capacidad productiva para responder al excelente crecimiento de sus ventas.

Actualmente está en proceso de finalizar la ampliación de la planta de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), sin olvidar la reciente ampliación de sus plantas de Ribaforada (Navarra) y Riego de la Vega (León).

El recientemente finalizado ejercicio 2021-2022 ha supuesto un hito importante para Grupo APEX, que alcanza un nuevo récord de facturación en su historia superando los 100 millones, gracias al crecimiento del 22% de su cifra de ventas, batiendo ampliamente al mercado.

Sin embargo, este robusto crecimiento, se ha visto inevitablemente acompañado por las enormes subidas de costes de las principales materias primas y de la energía, disparados especialmente tras la invasión rusa de Ucrania.

El margen de la empresa se ha reducido a la mitad, con la decisión estratégica del Grupo de trasladar a sus precios de venta sólo la mitad del incremento de más del 40% en el coste de sus productos, primando a sus clientes y consumidores.

APEX antepone su sólida posición en el mercado y queda a la espera de que una futura moderación de sus precios de compra le permita recuperar la rentabilidad de años anteriores, evitando contribuir a un aumento de precios cada vez más agresivos en nuestras cestas de la compra.