Brasil: precios bajan por tercer semana consecutiva

Potatoes in the market

Brasil: precios bajan por tercer semana consecutiva

三月 11, 2024

En Brasil los precios continuan bajando por tercer semana consecutiva pese a disrupciones en la cosecha debido a las lluvias de los últimos días. Oferta y demanda se equiparan tras meses de precios altos. 

La semana pasada estuvo marcada por otra caída en los precios de la papa. Los precios medios del producto fueron de BRL 119,60/sc (USD 24.04) de 25 kg al por mayor en São Paulo/SP, valor un 6,54% inferior respecto a la semana anterior; a BRL 108,60/sc (USD 21.83) en Río de Janeiro, una disminución del 9,13% y a BRL 107,79 (USD 21.66) en Belo Horizonte (BH), una disminución del 4,47%. 

Las principales razones siguen siendo una mayor productividad y más superficie disponible para cosechar. Pese a ello, hubo una gran variación de precios durante la semana, comenzando a la baja y subiendo a mediados del período, debido a la lluvia del martes en Água Doce/SC (una de las principales plazas que abastece el mercado en estos momentos). ), lo que dificultó la recolección y redujo la oferta. 

Los mayoristas continúan comentando la variación en la calidad de las patatas ofrecidas, especialmente las del sur de Minas Gerais, lo que también contribuyó a la baja de los precios.

Sponsored Content