Colombia: Zonificarán áreas de cultivo de papa

Colombia: Zonificarán áreas de cultivo de papa

Colombia: Zonificarán áreas de cultivo de papa

mei 17, 2015

Con el propósito de generar una caracterización del cultivo de papa en el país, la Federación de Productores de Papa, Fedepapa y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, Upra, se unen para determinar zonas de los diferentes departamentos que sean óptimas para el cultivo de este tubérculo. 

Este consiste en una mapificación de las zonas productoras, definiéndolas de acuerdo a sus características y no estar sujetos a las alzas de los precios, para tener a mediano y largo plazo un cultivo sostenible. 

“Ya se definieron los componentes sobre los cuales se va a trabajar, labor importante que se ha hecho con la Upa, y estamos muy contentos porque ya se hizo el primer taller en Zipaquirá, del cual nos van a entregar en agosto unos mapas en donde se muestra la aptitud de estos suelo del país en cuanto a la producción de papa”, asegura José Manuel García, gerente de Fedepapa. 

Así mismo, el Gerente de Fedepapa muestra su agrado por el apoyo que han tenido con una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, como lo es la Upra, para el desarrollo de esta iniciativa. 

“Hemos tenido eco en una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura como es la Upra y por ello vale la pena destacar y agradecer el apoyo que nos ha dado el director, Felipe Fonseca, en cuanto a que seamos piloto en cultivo transitorio para desarrollar este tipo de proyectos. 

Finalmente se hizo en Zipaquirá, Cundinamarca, el primer taller de aproximación para definir variables e indicadores en donde asistieron pequeños, medianos y grandes productores, quienes se mostraron optimistas frente al desarrollo de este proyecto. 

Sponsored Content