Francia: 'Esperamos unos meses complicados en el mercado de la patata.'

Francia: 'Esperamos unos meses complicados en el mercado de la patata.'

Francia: 'Esperamos unos meses complicados en el mercado de la patata.'

augustus 31, 2020

Arthur Georges, de Ag'Pom:

“El mercado de la patata está bastante pesado en este momento, con más oferta que demanda, debido a la precocidad de las recogidas en Beauce y a que el consumo en los hogares sigue siendo limitado.”

“Los agentes industriales, cubiertos por sus contratos, están ausentes en el mercado libre. Esto se debe al efecto del coronavirus. En el mercado de productos frescos, la situación es más positiva por ahora, pero esperamos un periodo complicado entre septiembre y diciembre.”

“Los volúmenes que no están destinados a la industria aumentan la oferta en el mercado de productos frescos y las incertidumbres sobre el almacenamiento con la suspensión del CIPC, lo que provoca que los productores quieran vender sus productos rápidamente. Habrá mucha oferta a finales de año.”
Una empresa familiar

Una empresa familiar

La familia Georges produce y comercializa patatas desde hace varias generaciones. En 2018, Arthur Georges fundó Ag'Pom para especializarse en el negocio de la patata en Seine-Maritime, pero también en otras zonas de producción en Francia. El año pasado, se unió su hermana su hermana Louise, así como un comercial situado en Portugal.

Del 80 al 90% de las patatas de Ag'Pom están destinadas a la exportación, sobre todo a España, Portugal e Italia. Otros volúmenes más limitados se exportan a los países del este de Europa, un destino que quieren desarrollar.

Desarrollo de la zanahoria

Desarrollo de la zanahoria

Para diferenciarse de los demás productores de patatas, tan numerosos en la región, Ag'Pom desarrolla el cultivo de hortalizas, con la zanahoria como producto estrella. Las zanahorias de Ag'Pom se comercializan principalmente por parte de mayoristas franceses. La empresa también quiere vender a la gran distribución.

Arthur Georges:

“Nuestro territorio es muy propicio para el cultivo de estas hortalizas. Es un nuevo desafío para nosotros.”