Maquina productora de harina de papa reducira costo del pan

四月 02, 2008
Sierra Exportadora logró obtener una de las harinas de papa más baratas del mundo, utilizando como insumo la papa nacional de segunda y de descarte, así lo informó el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora Gastón Benza Pflucker, durante la presentación de la nueva máquina productora de harina de papa, diseñada y construida con tecnología nacional.
"El costo de fabricación de un pan de 30 gramos, elaborado en un 100% de harina trigo, es de 0.091 soles. Si se sustituye el 15% de su contenido por harina de papa, el costo por pan se reduce a 0.088 soles. Estos cálculos consideran que la harina de trigo cuesta 2.30 soles por kilo, mientras que la harina de papa se obtiene con la nueva máquina a un precio de 2.10 soles por kilo", explicó Benza.
Participaron en el lanzamiento de la máquina de harina de papa, la señora  Pilar Nores de García, el vicepresidente de la República Luis Giampietri Rojas, el presidente de Cofide, Luis Rebolledo, representantes de Aspan, productores de papa de todo el país y alcaldes distritales.  
Sponsored Content