Frito Lay dice manejar el 90% del mercado de "snacks" en República Dominicana

Frito-Lay for news

Logo Frito-Lay

七月 06, 2012
La empresa Frito Lay Dominicana ha combinado una serie de elementos que les permiten captar 90% del mercado local, dentro del ramo de productos en que se desenvuelve.La firma celebra sus 20 años de trabajos en República Dominicana y en ese tiempo se ha enfocado en varios frentes. El primero, desarrollar el negocio en términos de hábitos de consumo en diferentes ocasiones cada día, algo así como "estar entre la gente cuando éstas desayunan, almuerzan, cenan o tienen algún deseo específico de picar". Y lo ha conseguido, según plantea su principal ejecutivo.

El gerente general de la marca en República Dominicana, Francisco Villicaña, en una visita a elCaribe, junto a la gerente de Mercadeo, Blanca Guzmán, resaltó un elemento que junto a los programas de Responsabilidad Social de Frito Lay ha estado presente en la empresa. Se refiere a la transferencia de tecnología para la producción de los rubros agrícolas que forman parte de su materia prima. "La transferencia no se queda solo a nivel de planta de producción, sino que alcanza un programa de agricultura para transferir tecnología para el cultivo de la papa, con estándares industriales, así como en plátano, yuca y otros productos para empaque", apuntó.

Villicaña, mejicano de nacionalidad y con tres años residiendo en República Dominicana, sostiene que otro componente importante para Frito Lay es la fuerza de distribución de sus productos. "Tenemos la mejor fuerza de venta del país. Si una persona desea una de nuestras picaderas, sin importar en qué lugar se encuentre esa persona, solo tiene que cruzar el colmado de en frente y ahí tiene que encontrarla, al mismo precio y con los mejores estándares de calidad.

Nuestros clientes tienen, además, promoción en algún momento, dependiendo del calendario que llevamos cada año", sostiene con orgullo el ejecutivo empresarial. Entre las ofertas que Frito Lay tiene para el público figuran;Doritos, Lays, Ruffles, Platanitos, Hojuelitas y Cheetos.

Fuente: Entorno Inteligente
Sponsored Content