Perú: Sierra Exportadora presentó productos hechos con papa

Perú: Sierra Exportadora presentó productos hechos con papa
一月 30, 2013
Productores paperos de la Asociación Mar de Cristal de Chinchinga de la localidad de Pillao, distrito de Chinchao, mediante la asistencia técnica de Sierra Exportadora mejoraron sus capacidades técnicas productivas y empresariales.

Desde octubre del 2012 incursionan en la innovación tecnológica productiva e industrialización de la papa, produciendo papas chips para snacks.

Actualmente cuentan con presentaciones de 25 gramos, debidamente etiquetado, con registro sanitario, código de barras y el nombre comercial es Chipapas. La asociación inició la promoción del producto en varios puntos de venta de la provincia de Huánuco, así como en los supermercados Plaza Vea y Metro, que recientemente abrieron sus tiendas en la ciudad de Huánuco.

El presidente de esa asociación Solano Presentación, dijo que para mayor difusión de sus productos participan en ferias locales, regionales y nacionales.

Mediante este nuevo emprendimiento productivo y comercial, los productores de papa lograran mayor rentabilidad e incrementaran sus ingresos económicos.

Fuente: Diario Correo