Presión de congresistas estadounidenses para la introducción de papa fresca a México

February 07, 2012
Ante el riesgo de que las fuertes presiones de congresistas estadounidenses para la introducción de papa fresca a territorio nacional hagan mella y el gobierno mexicano ceda a esta pretensión, el gobernador de Sinaloa encabezó las gestiones ante el Senado de la República para impedir el ingreso del producto a México.

Mario López Valdez explicó que existe marcada preocupación de parte de los agricultores asociados a la Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana (CONPAPA), en virtud de que hay un grave riesgo de que México pueda ser contaminado al introducir papa fresca al país.

El mandatario sinaloense dijo que es necesario proteger los mercados tanto por la vía arancelaria como por la vía fitosanitaria. “Tenemos una enorme preocupación de que por medio de la presión política violenten una veda fitosanitaria, en virtud de que la papa estadounidense fresca tiene un grave riesgo de venir a contaminar nuestros suelos, de venir a contaminar nuestras hortalizas, no sólo la papa, sino el chile, el jitomate, el pepino y otras legumbres”, advirtió.

La nota completa se encuentra en esta página
Sponsored Content