Prodinsur inauguró en Chile un packing procesador de papas

Prodinsur inauguró en Chile un packing procesador de papas
August 02, 2013
En las cercanías de Temuco, Novena Región, se inauguró recientemente el nuevo packing procesador de papas, de la empresa Prodinsur, socia del Consorcio Papa Chile S.A.

Prodinsur, que a su vez forma parte del grupo de empresas IQSA, dio así el vamos oficial a un sueño que por meses trabajó hasta su realización.

El Consorcio Papa, en tanto, se hizo presente en la inauguración, a través de su gerente Luis Miquel;el jefe comercial Jaime Ríos;el socio productor Willem Bierma y el jefe de comunicaciones, César Pardo.

“La importancia del evento reside en que permitió dar a conocer los esfuerzos de este grupo de empresarios agrícolas para modernizar, innovar y formalizar el mercado de la papa, avanzando en la cadena de valor, asimismo, poner a disposición de otros productores los servicios del Packing de proceso, para entregar un producto seleccionado, lavado, y envasado con los estándares exigidos por el mercado consumidor. El hito es desarrollar la cadena comercial de la papa fresca, y ayudar a la comercialización de los pequeños productores”, indicó Raúl Quintas, presidente del grupo de empresas IQSA.

“A través de esta iniciativa, queremos desarrollar la producción de semillas, asesorar a productores en todo el proceso productivo, comercial y estratégico, mejorar los manejos productivos, e innovación en el cultivo de papa”, agregó Quintas.

Respecto a la relevancia de ser parte del Consorcio Papa, Quintas explicó que a través de esta entidad se obtiene un respaldo y apoyo, “para nosotros poder contribuir al desarrollo regional y a la generación de oportunidades para nuestra comunidad y agricultores en general. La idea es desarrollar mercado tanto de papas, como de granos y facilitar la comercialización, hacer crecer el cultivo de papas y mecanizar al máximo su desarrollo”.

Fuente: Consorcio Papa Chile SA
Sponsored Content