Cultivo de patatas en Panamá
december 18, 2022

Tierras Altas, Panamá: Resultados alentadores en cultivo de papa

Tras pruebas en la Estación Experimental del IDIAP en Tierras Altas y fincas de productores colaboradores, hay resultados alentadores en el cultivo de papa.
Suministro de papas está garantizado en Panamá
maart 16, 2020

Suministro de papas está garantizado en Panamá

Gracias a un aporte entre importadores y productores locales de papas, se puede garantizar el suministro de este rubro en todo el país para lo que resta del año.
Liberan en Panamá nueva variedad de papa
september 19, 2017

Liberan en Panamá nueva variedad de papa

El IDIAP dio a conocer las propiedades de su nueva variedad de papa, idiap roja- 17. Es una variedad que presenta altos rendimientos (de hasta 55 toneladas por hectárea) y tolerancia a las plagas más comunes del cultivo en la Provincia de Chiriquí (tizón tardío y a mosca minadora).
Panamá empieza a producir su propia semilla de papa
mei 17, 2017

Panamá empieza a producir su propia semilla de papa

Con la aplicación de técnicas avanzadas en los laboratorios del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) se logró producir semilla de papa nacional, la cual se llevó a los productores de Tierras Altas y se obtuvo la primera cosecha comercial de papa.
Centroamérica recibe 70 clones de papa del CIP
februari 06, 2017

Centroamérica recibe 70 clones de papa del CIP

A finales del primer trimestre estarán llegando los primeros clones desarrollados por el Centro Internacional de la Papa
Potatoes USA highlights US seed at ALAP field day in Panama
oktober 05, 2016

Potatoes USA highlights US seed at ALAP field day in Panama

Potatoes USA sponsored a U.S. demonstration plot at the Panama-hosted Latin American Potato Congress (known as ALAP).
Resumenes del último congreso de la ALAP
september 07, 2016

Resumenes del último congreso de la ALAP

Con el lema “Sabor y nutrición en un solo lugar”, la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP) realizaron del 22 al 26 de agosto de 2016, el XXVII congreso bianual ALAP, encuentro que reunió connotados investigadores de diversas partes del mundo, productores, empresarios, extensionistas, estudiantes y otros interesados en conocer más sobre la producción de papa.
Latin America loses up to 20% of its potato to the drought
augustus 28, 2016

Latin America loses up to 20% of its potato to the drought

Several experts on potato crops stated in Panama that global warming destroyed between 10% and 20% of Latin America's annual potato production and that it had become the main threat faced by this crop, even more than late blight, an aggressive fungus that affects this crop.
[Triptico] Guía técnica para el cultivo de la papa en Paraguay
augustus 10, 2016

[Triptico] Guía técnica para el cultivo de la papa en Paraguay

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección de Extensión Agraria (DEAg) pone a disposición de los interesados un material técnico que contiene una guía práctica para el cultivo de papa (Solanum tuberosum).
Research suggests highland farmers in Panama could start growing potatoes
mei 22, 2016

Research suggests highland farmers in Panama could start growing potatoes

According to evaluations performed by the Agricultural Research Institute of Panama (IDIAP), the producers in the highland and medium regions of the province of Cocle could start producing potatoes.
Potato field in Panama
maart 17, 2015

Panamá ensaya con variedades de papa industrial

Los científicos del Idiap mezclaron genotipos de papas chilenas con siete tipos de tubérculos alemanes
El IDIAP de Panamá produce semilla de papa de alto valor genético
april 11, 2014

El IDIAP de Panamá produce semilla de papa de alto valor genético

Semillas de papa de alto valor genético y fitosanitario son producidas en los laboratorios del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y multiplicadas en campo por productores de Cerro Punta pertenecientes a PROCOSEPA.

You May Also Like

Llegan a Panamá la papa ‘gourmet’ peruana y el camote mejorado
maart 27, 2014

Llega a Panamá la papa ‘gourmet’ peruana

Es un tipo de papa que podría empezar a formar parte de la dieta balanceada de las poblaciones económicamente vulnerables de las tierras altas de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Herrera.
 Papas a la francesa
mei 21, 2013

Panamá: Evalúan variedades de papa para empezar a abastecer las cadenas de comidas rápidas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) viene evaluando unas 28 variedades de papa en búsqueda de las que puedan adaptarse al medio panameño y cumplan con las características que solicitan las cadenas de comidas rápidas que operan en el país.
maart 31, 2012

Panamá: Productores de semilla de papa aplican el sistema SAH

Con la implementación de la tecnología del Sistema Autotrófico Hidropónico (SAH), el cual puede lograr altas tasas de multiplicación en un tiempo más corto, la Asociación de Productores y Comercializadores de Semilla de Papa (Procosepa), del área de Ce...
april 08, 2010

La superpapa mejorada podrá llegar a los hogares panameños en los próximos tres años

Analizan el cruce futuro entre la variedad nativa que cuenta con resistencia ante las plagas con otras de mayor rendimiento. PANAMÁ. La superpapa mejorada podrá llegar a sus hogares en los próximos tres años cuando culminen dos estudios que se llevan ...
januari 06, 2010

Panamá suspende importación de papa fresca o refrigerada procedente de Europa

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), confirma la suspensión de manera temporal de los resueltos que permiten las importaciones de tubérculos de papas fresca o refrigerada para consumo humano originaria de países Europeos a territori...
augustus 30, 2007

Instalarán planta empacadora de tubérculos en Panamá

Una planta empacadora de tubérculos y raíces, que se instalará próximamente en el distrito de Ocú, pudiese ayudar a resolver el problema del rechazo que tienen algunos productos cuya apariencia los descalifica para su comercialización (...) Ésta es la...

Filters

Filter op onderwerp
Refine By Regions
Selecteer op jaar
Taalkeuze