• English
  • Español
  • 简体中文
  • Nederlands

Este año no se prevé un rendimiento alto de patatas en Bélgica

Este año no se prevé un rendimiento alto de patatas en Bélgica

Este año no se prevé un rendimiento alto de patatas en Bélgica

October 9, 2019
Aunque todavía se tiene que empezar a recolectar, en la empresa belga De Aardappelhoeve tienen bastante claro que el rendimiento de las patatas no llegará a niveles récord este año.

Ruben Nemegheer

Ruben Nemegheer, De Aardappelhoeve:

“El tamaño de las patatas de freír probablemente esté un poco por debajo de la media debido a la sequía. Como resultado, no esperamos un rendimiento muy grande"

“Al igual que el año pasado, la sequía nos ha afectado este año. Pero también hemos tenido que lidiar con temperaturas extremadamente altas este año. Esto hizo que el crecimiento se detuviera, lo que finalmente ha tenido un efecto en el rendimiento.”

“La cosecha temprana de patata, por otro lado, no ha sido tan mala. Esperábamos un rendimiento mucho menor debido a la sequía del año pasado, pero la cosecha temprana fue en realidad mejor de lo esperado"

“Debido a las lluvias de la última semana, podremos comenzar a cosechar esta semana. Esto es un poco más tarde de lo normal, pero esperamos haber sacado todo de la tierra a finales de este mes.”

“Las batatas crecen muy bien en climas cálidos, por lo que han tenido una muy buena temporada de crecimiento este año. Sin embargo, no soportan bien la sequía, pero todos los campos donde cultivamos batatas tienen riego por goteo.”

“Ciertamente expandiremos el cultivo de batata el próximo año. Vemos que la demanda sigue aumentando mucho y, con las condiciones climáticas cambiantes, el cultivo de batata está funcionando muy bien en Bélgica.”

A causa de la dificultad de encontrar personal, empezamos a invertir en robots que se hagan cargo de parte del trabajo.

Además, la cosecha de batatas belga también comenzará pronto. De Aardappelhoeve tiene actualmente 30 hectáreas de batatas, 20 de las cuales son de cultivo propio.
Companies in this Article
De Aardappelhoeve is a family business specialized in the growing, washing and packing of table potatoes.
Share
Companies
Where