Quien y como empezo a producir papa frita en Uruguay?

March 22, 2009
(...) Un poco más de cien años después que George Crum inventara por casualidad las papas fritas (corte fino) en EE.UU., en Uruguay, en el año 1955, se monta la primera fábrica automática de Sudamérica. He aquí la historia cronológica de los hechos, con detalles inéditos.

Las papas fritas fueron descubiertas en 1853 por un cocinero indo-americano llamado George Crum, quien las preparó, tras ser devueltas a la cocina varias veces por uno de sus clientes más exigentes. Lleno de bronca, George le cocinó unas especiales, cortadas tan finas como no se había visto antes, con la idea que no pudiera pincharlas con el tenedor. El cliente, un exigente magnate ferroviario llamado Cornelius Vanderbilt, quedó maravillado.

De 1850 a 1920 las papas fritas tipo chips, se vendían sólo en restoranes, o estaban envasadas en frascos de vidrio o latas. Así fue hasta que 1929 cuando Laura Scudder inventa el papel acerado para mantenerlas frescas y crujientes, y se transformaron en populares. En 1934 la "Ferry Cooker"de Long Island, New York, fabrica la primera máquina continua, que según dicen había sido inventada por un presidiario.