Se normaliza el flujo de envíos con papas prefritas de la empresa McCain a Brasil

August 09, 2012
Transcurrido cerca de un mes de superado el conflicto que afectó a la empresa McCain, la cual se vio imposibilitada por espacio de dos meses de poder ingresar a Brasil sus papas prefritas supercongeladas para abastecer a las cadenas de comidas rápidas, especialmente a Mc-Donald’s, en la actualidad es normal el ingreso de la mercadería.

El pasado 12 de julio, la firma canadiense radicada en Balcarce desde mediados de la década del noventa, puso en marcha sus dos líneas de producción luego de haberlas paralizados el 25 de junio al cerrar Brasil su frontera comercial en represalia a la actitud del gobierno nacional de impedir el ingreso de mercaderías del vecino país. En la reunión plenaria de Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados que se concretó en Mendoza se anunció el acuerdo entre ambos países pero la realidad es que la incertidumbre se prolongó al no hacerse realidad el mismo. A todo esto, la firma suspendió a su personal con el goce total de sus salarios.

Finalmente el 12 de julio la planta volvió a mostrar su tradicional columna de humo blanco al reanudar su producción.

Envíos normalizados

“El flujo de camiones con papas prefritas a Brasil es normal. Las dos líneas de producción están operando si bien todavía hay stock suficiente en las cámaras frigoríficas”, señaló una alta fuente ligada a la empresa canadiense que cuenta con unos 700 empleados aunque en forma indirecta involucra entre 2.000 y 2.500 fuentes de trabajo.

Mensualmente, la firma canadiense destina unas diez mil toneladas de papas prefritas a Brasil (equivale al 70 por ciento de la producción, mientras que el resto se distribuye en Argentina y en otros países de Latinoa-mérica).

La discusión salarial

Otro tema que será objeto de negociación tiene que ver con la discusión salarial. Se indicó a El Diario que esta cuestión será abordada próximamente entre las partes.

Fuente: El Diario de Balcarce
Sponsored Content