Agricultores en Colombia producirán semilla de papa en laboratorio de bajo costo

Agricultores en Colombia producirán semilla de papa en laboratorio de bajo costo
January 19, 2014

Gracias a un proyecto financiado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y liderado por la Corporación PBA y la Pontificia Universidad Javeriana, se construirá en el altiplano cundiboyacense un laboratorio básico para la producción de materiales iniciales de papa.

El laboratorio beneficiará a productores de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca y será administrado por productores capacitados en el establecimiento, producción y mantenimiento del material inicial así como en el diagnostico fitosanitario de los materiales obtenidos.

Colciencias financiará los equipos y un año de trabajo en el que la corporación y la universidad asistirán a los productores. A partir del segundo año, se espera que el laboratorio esté operado en su totalidad por los productores.

Usted puede conocer los antecedentes del proyecto en el artículo titulado Colombia: Buenas prácticas para la producción de mejor papa y en el video que la Corporación PBA acaba de publicar bajo el título Proyecto enfocado a la producción de semilla de papa

Sponsored Content