[Triptico] Guía técnica para el cultivo de la papa en Paraguay

[Triptico] Guía técnica para el cultivo de la papa en Paraguay

[Triptico] Guía técnica para el cultivo de la papa en Paraguay

August 10, 2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección de Extensión Agraria (DEAg) pone a disposición de los interesados un material técnico que contiene una guía práctica para el cultivo de papa (Solanum tuberosum).

El cultivo de la papa constituye un importante rubro alternativo, generador de ingresos para un número considerable de pequeños productores, teniendo en cuenta el desarrollo de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria en el Paraguay.

La papa ocupa el segundo lugar en cuanto a volumen consumido después de la mandioca, actualmente el consumo es de aproximadamente de 80 a 90 toneladas por día, lo que significa una fuga de divisa de aproximadamente 14.000.000 $ (catorce millones de dólares americanos), motivo valedero para fomentar y reactivar la producción de papa.

El presente material servirá de guía técnica para el cultivo del tubérculo, que va desde la preparación de suelo, fertilización, clima, variedades, plantación, cuidados culturales, plagas, enfermedades y cosecha.

El triptico se encuentra disponible bajo el titulo de Cultivo de papa (Solanum tuberosum

Sponsored Content