Lanzan en Chile el Phytoestimulante Ecobios

Christophe De Mil, gerente de la farmaceutica Sofrapar

Christophe De Mil, gerente de la farmaceutica Sofrapar

October 15, 2018

Con el objetivo de permitir a los agricultores chilenos mejorar y mantener la calidad de la producción, no solo en sequía sino en todo el proceso del cultivo, se realizó el lanzamiento del phytoestimulante Ecobios, producto de la farmacéutica Sofrapar, en presencia del presidente del Consorcio Papa Chile, Patricio Avilés, su gerente, Luis Miquel y el gerente de Sofrapar, Christophe De Mil, así como productores de la región.

La jornada comenzó con la participación del gerente del consorcio, Luis Miquel, quien expuso los desafíos que enfrenta el cultivo, así como la necesidad de pensar en un valor agregado a la producción primaria.

Seguidamente, Willem Bierma, ingeniero agrónomo, habló sobre las condiciones de fertilización de la papa.

Por último, el gerente de Sofrapar, Christophe De Mil abarcó el tema ‘El Phytoestimulante Ecobios, un círculo virtuoso del sol al suelo’, instancia en que apuntó a la eficiencia de este producto ya que “optimiza en la planta la absorción de la fotosíntesis, genera una captación de carbono mayor para la planta ya que este es el 80% de materia seca de la misma, por lo que es sumamente importante este efecto. Este insumo evitará la fertilización constante que daña el cultivo año tras año. En pocas palabras, se trata de un estimulante para que la planta absorba los nutrientes de la mejor manera posible”

Además de Chile, Sofrapar se encuentran en Colombia y Perú, apuntando al potencial agronómico en estos países, junto a las necesidades originadas por las condiciones climáticas. “Observamos que en estos mercados existen diferentes problemáticas, por lo que nuestra intención es ayudar a generar una producción más sana y más limpia. En tanto, el uso de fitosanitarios se ha incrementado dado la llegada de enfermedades cuarentenarias. En este contexto, este producto incrementa la protección en la plata, permitiendo la disminución de insumos agroquímicos y, a su vez, mejorando el rendimiento comercializable”.

El gerente de la farmacéutica concluyó que este phytoestimulante se administra en bajas dosis (una vez al año) lo que generará aumento en el rendimiento calibrado, mejorando notablemente la calidad de la papa.

SOFRAPAR es una empresa familiar, que se especializa en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras, naturales y eficaces, que buscan el progreso de la agricultura.

Sofrapar existe hace más de 50 años, trabajando en la fabricación de productos cosméticos y farmacéuticos. Hace 18 años, a través de un artículo soviético identificaron que las moléculas con las cuales trabajaban existían de manera natural, en los cloroplastos de las ortigas. A raíz de este descubrimiento, comenzaron la investigación con el Instituto Nacional de Investigación Agrícola de Burdeos (INRA) y el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), a través de diversas y prometedoras vías de investigación como la transferencia intracelular de lípidos, la respuesta al estrés oxidativo y el aumento de la fotosíntesis.

El resultado, es el aislamiento de una familia específica de moléculas que desempeñan un papel fundamental en la fisiología de las plantas. Estos estudios permitieron optimizar la eficiencia de las hojas para una mayor captación de la energía del sol, limitando el estrés hídrico causado por las altas temperaturas y mejorando la resistencia de las plantas a la sequía.

El valor agregado de Ecobios

Es un producto de origen natural, el cual proporciona excelentes beneficios que han sido demostrados y certificados por la agricultura moderna:

  • Aumenta el contenido en carbono, lo que conduce al incremento del rendimiento en más de 10%. En el caso de la papa: ganancia promedio de 4,6 T/ha (el carbono representa hasta un 80 % de la materia seca de la planta.
  • Mejora la homogeneidad de calibre en torno a la producción papera, así como la asimilación de la fertilización mineral y micronutrientes.
  • Estimulan el proceso natural de las plantas, mejorando el proceso de fotosíntesis y la captación del carbono.
  • Mejoran la calidad y aumentan el rendimiento calibrado.
  • Frena la disminución del potencial hídrico en períodos cálidos y secos, manteniendo la membrana hidratada.
  • Ecobios espera demostrar a la agricultura chilena, y a los productores, que es sinónimo de salud, calidad, armonía y respeto por la naturaleza.

Para mayor información, pulse AQUÍ para ver un video explicativo del gerente de Sofrapar, Christophe De Mil.

Sponsored Content