Advanced Search
Potatoes in Los Arbejales, Teror
Teror acoge la V Feria Insular de la Papa del 29 de septiembre al 2 de octubre.
El evento, organizado por la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, trata de dinamizar el sector agrario y promocionar uno de los productos de mayor cultivo en el municipio de Teror, como es la papa de Gran Canaria.

La V Feria Insular de la Papa de Gran Canaria se abrirá el 29 de septiembre con la exposición de “Papas cultivadas en Gran Canaria 2022”, que tendrá lugar en el hall del Auditorio de Teror.

El viernes 30 de septiembre se realizarán las Jornadas técnicas del cultivo de la papa y acto institucional de entrega de premios de los concursos, además de cocina en vivo y degustación de platos a base papas y vinos de Gran Canaria. La exposición se mantendrá hasta el 2 de octubre.

En el marco de la Feria Insular de la Papa, tendrá lugar también la XIII Cata Insular de papas de Gran Canaria, que se realizará el 24 de septiembre en la Granja Agrícola Experimental.

Las bases y convocatorias de los concursos convocados por el Ayuntamiento de Teror pueden consultarse en www.grupoadaya.com y a través de la web municipal www.teror.es

Concurso Gastronómico: Bases del concurso

El tema principal será ‘La Papa’ en todos sus ámbitos: tortillas, ensaladillas, guisos, papas arrugadas, salteadas, revueltos, etc. En cualquiera de los casos, han de estar cocinadas y haber sido cultivadas en Gran Canaria, para lo cual, en la ficha de ingredientes, se hará constar la variedad utilizada, municipio de cultivo y establecimiento o agricultor que la ha cultivado.

El plazo para preinscripción de platos para el concurso estará abierto del 1 al 15 de septiembre de 2022. Los participantes han de preinscribirse antes del día 15 de septiembre (inclusive) enviando correo electrónico a la siguiente dirección: desarrollorural@teror.es, enviando nombre de la empresa participante, nombre y apellidos del responsable y teléfono de contacto.

El plazo para presentar los platos será el 20 de septiembre de 2022 en horario de 9:00-12:00, en la Granja Agrícola Experimental.

No se admitirán platos presentados con posterioridad a esta hora. PREMIOS: Primer Premio: 300 euros, Segundo Premio: 200 euros y un Tercer Premio de 100 euros. Cada participante no podrá obtener más de un premio.

Concurso Fotográfico ‘La Papa de Gran Canaria’: Bases del concurso

El tema principal será ‘La Papa en Gran Canaria’ en todos sus ámbitos: Cultivo, detalle de tubérculos, gastronomía, paisajes, etc.

OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de Tres obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

El plazo para presentar las obras estará abierto del 1 al 15 de septiembre de 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha, a excepción de aquellas cuyo certificado de correos o agencia sea igual o anterior a dicha fecha, aunque sean recibidas una vez concluido el tiempo estipulado (20 de septiembre de 2022).

PREMIOS: Primer Premio: 300 euros, Segundo Premio: 200 euros y un Tercer Premio de 100 euros. Cada participante no podrá obtener más de un premio.

Concurso ‘La Papa más Pesada’: Bases del concurso

El tema principal será concurso de las tres papas más pesadas y los tres grupos de cinco papas más pesadas, de cualquier variedad cultivada en la isla de Gran Canaria.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos variedades en cada categoría, no pudiéndose mezclar variedades en un mismo lote.

Las papas tendrán que haber sido recolectadas en los últimos dos meses, presentando un estado de conservación óptimo no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos productores de dichas papas, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de autor sobre las variedades presentadas al concurso.

El plazo para presentar las papas será del 1 al 15 septiembre de 2022 en horario de 9:00-13:00, en el Servicio de Extensión Agraria de la Granja Agrícola Experimental, Cardones, Arucas. No se admitirán papas presentadas con posterioridad a esta hora y día.
Help