Ecuador: fortalecimiento de la producción desde el ámbito institucional

Hermel Tayupanda, y el Director de Producción, Industria y Comercio, Jorge Chale

Hermel Tayupanda, y el Director de Producción, Industria y Comercio, Jorge Chafla

March 06, 2024

En Ecuador el esfuerzo de los productores se esta viendo acompañado por apoyo desde el sector publico. Las sinergias entre el sector privado y distintos entes gubernamentales pretenden favorecer la producción y comercialización de los tubérculos en el país. 

El Consorcio de Productores de Papa de Chimborazo (CONPAPA) tuvo el honor de recibir la distinguida visita del Prefecto de la provincia, Hermel Tayupanda, y del Director de Producción, Industria y Comercio, Jorge Chafla. 

Acompañados por coordinadores de producción y técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial, el propósito de su visita fue brindar apoyo para fortalecer la producción mejorada de papa comercial y semilla, con el objetivo de lograr una comercialización adecuada que agregue valor a este importante tubérculo. 

Los directivos de CONPAPA acogieron con beneplácito la presencia, por primera vez, de la autoridad provincial en el centro de acopio y planta de limpieza y clasificación de tubérculos, ubicada en el sector El Troje, La Inmaculada, al sur de Riobamba. 

Durante el encuentro, se acordaron acciones concretas para alcanzar importantes avances en el fortalecimiento del sector papero de la provincia. Estas medidas están destinadas a generar beneficios tanto para los agricultores como para la economía local en su conjunto.

Sponsored Content