Расширенный поиск
Bulto de papa colombiana.
Papa colombiana (Cortesía: Colprensa)
Por primera vez en la historia de Colombia, 25 tonealadas de papa cultivada en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá llegaron a Trinidad y Tobago, gracias a una gestión comercial realizada por Procolombia y el Instituto Agropecuario Colombiano (ICA).

Estimaciones de Procolombia apuntan a que, la entrada del producto agrícola colombiano al mercado del país caribeño, dejará ventas anuales por más de 720 mil dólares.

Este primer cargamento de papa, que fue importado por la firma Associated Brand Industries, será destinado para la producción de papas fritas en paquetes en el país caribeño, de acuerdo con Procolombia.

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia:
 
"Nos complace anunciarle al país que hemos logrado la admisibilidad para un nuevo producto colombiano."

"Es el turno de la papa que, sin duda, va a cautivar a los productores y consumidores de Trinidad y Tobago."

"Felicito al equipo de ProColombia Caribe por abrir esta gran oportunidad y aplaudo la llegada, por primera vez, del primer contenedor de 25 toneladas a Puerto España."
Según las estimaciones de la entidad, este primer cargamento de papa enviado a Trinidad y Tobago garantizará ventas anuales por más de 720 mil dólares, por lo que se prevé que Associated Brand Industries compre otros tres contenedores de dicho producto agrícola colombiano para el segundo semestre de 2022.

Johnny Ramjeawan, director Groups Associated Brands Snacks:
 
"Colombia fue la opción correcta para nosotros, no solo porque producen papa todo el año, sino también por la cercanía a Trinidad y Tobago."

"Nos contactamos con ProColombia quien nos presentó varios suplidores, y uno de ellos se encargará de dar cumplimiento de las regulaciones para asegurar la importación de la papa a Trinidad."

"Hasta el momento estamos muy contentos con la calidad del producto y el proveedor."
TOMRA
Help