McCain paraliza su planta industrial en Argentina

March 31, 2008
Mc Cain Argentina, con sede en Balcarce, emitió un comunicado. Suspensión de personal.
Balcarce, 30 de Marzo de 2008 
A la Comunidad de Balcarce  
Cómo empresa integrante de ésta comunidad, esperamos que el Gobierno Nacional y El Campo Argentino encuentren urgentemente una solución positiva y sustentable para poner fin al conflicto que está afectando a la sociedad y economía argentina en su conjunto.  
En nuestro caso en particular llevamos 6 días con la Planta Industrial inactiva y no sabemos por cuánto tiempo más estaremos sin poder trabajar.  
Nuestros productores no están pudiendo cosechar y retirar la papa del campo. Esa situación agravada por los 300 mm de agua que llovieron en promedio en la zona papera en las últimas semanas, ha potenciado los daños que por pudriciones tendrá la materia prima, con las consecuencias en calidad , cantidad y costo.  
Además del mercado nacional, los mercados internacionales en los cuales operamos están quedándose desabastecidos de nuestros productos. Lograr ingresar en esos mercados nos llevó años de trabajo y dedicación profesional. Las consecuencias de perderlos serán muy negativas para nosotros, la comunidad en particular, y para el país en general.  
En nuestra empresa trabajan de manera directa mas de 500 personas y mas de 1500 de manera indirecta, quienes son en su mayoría integrantes de ésta comunidad.  
En los ultimos doce meses nuestra Planta perdió más de 60 días de producción, por motivos ajenos a la conducción del negocio. Clientes de países vecinos que operaban con nosotros durante muchos años, dejaron de hacerlo y han recurrido a otros mercados más predecibles.
Hoy los productores y nosotros deberíamos estar planificando la campaña y producción del año próximo. En éste entorno de imprevisibilidad es muy difícil hacerlo.  
Directorio
Mc Cain Argentina S.A.
Sponsored Content