Mr. Chips elevara en 30% compra de papas nativas en Peru
    Deprodeca, empresa del Grupo Gloria que provee al mercado de snacks con su marca MR. CHIPS, anunció que para el año 2009 proyecta incrementar en aproximadamente un 30% su volumen de compra de papas nativas a los agricultores altoandinos.

    Zulema Bazo Zamora, bióloga responsable del proyecto, adelantó que dicho incremento será viable gracias a un contrato de compra - venta de papas nativas suscrito entre Deprodeca y los agricultores. Cabe indicar que Deprodeca desde el mes abril de este año, se ha abastecido de papas nativas para sus productos MR. CHIPS de las zonas de Huancayo y Huancavelica, con proyecciones de extenderse a las zonas de Andahuaylas y Cuzco para esta campaña 2009.

    La metodología comercial consiste en el establecimiento de una "cadena productiva cerrada", en la que el comprador, Deprodeca, entrega a los agricultores semillas, fertilizantes y materia orgánica;insumos básicos que necesitan los agricultores para obtener buenas cosechas, los cuales son pagados con la entrega de las papas cosechadas;sin afectar su perfil financiero ya que es un préstamo directo.

    Help