Utilizan mezcla de sustancias naturales para conservar las condiciones organolépticas del puré de papa durante un año

  • News
  • Potato Supply chain
  • Utilizan mezcla de sustancias naturales para conservar las condiciones organolépticas del puré de papa durante un año
September 24, 2010
Los mercados nacional e internacional ya están probando las ‘virtudes’ del puré de patata cien por cien natural de Heunkove, que comenzó su elaboración hace apenas tres meses en la fábrica que la compañía abrió en la calle Vasco Núñez de Balboa del polígono del Henares, dentro del término de Marchamalo.

El producto, innovador a escala mundial, se prepara en base a recetas tradicionales, pero contando con las instalaciones tecnológicamente más avanzadas que garantizan una muy cuidada fabricación y la perfecta conservación de los productos. Además, su elemento diferencial consiste en la utilización de una mezcla de conservantes naturales que permite la conservación del puré y de sus condiciones organolépticas durante un período de envasado no inferior a un año.

Heunkove inició su producción este mismo verano, tras culminar la fase de ajuste de maquinaria y después de llevar a cabo unos rigurosos controles de calidad. “También ha habido un período dedicado a darle al producto envasado la textura, sabor y condiciones organolépticas que queríamos. Hata ahora, este producto no existía en el mercado, lo que ha requerido un aprendizaje”, explica Roberto Sotillo, responsable de la compañía radicada en Guadalajara.

Sponsored Content