PotatoPro Homepage
  • English
  • Español
  • 简体中文
  • Nederlands

BASF realizará ensayos de campo en Europa con papas genéticamente modificadas

 Papa genéticamente modificada (Fortuna) con resistencia a phytophthora
April 10, 2012
La empresa BASF va a realizar este año, nuevamente, ensayos de campo en Europa con patatas modificadas genéticamente que están en proceso de autorización en la UE. Los ensayos se realizarán en ciertas zonas de Alemania, Suecia y Holanda. Se ensayarán la patata feculera Modena y la patata Fortuna, resistente al tizón tardío. La superficie de ensayo ocupará, en total, menos de una hectárea.

Las patatas solo pueden almacenarse durante períodos cortos de tiempo, por lo que el cultivo que se va a realizar tiene el doble objetivo de multiplicar las patatas y analizar y documentar su desarrollo en diferentes condiciones ambientales, así como las características de resistencia de la patata Fortuna.

En enero de 2012, BASF anunció su plan de concentrar sus actividades de biotecnología vegetal en los principales mercados del norte y sur de América, moviendo sus oficinas centrales de Limburgerhof (Alemania) a Raleigh, (Carolina del Norte). El motivo de esta decisión es que aunque reconocen que la biotecnología vegetal es la clave de la tecnología en el siglo XXI, todavía no hay suficiente aceptación de ésta en muchas partes de Europa, por lo que la empresa considera que no tiene sentido seguir invirtiendo en productos exclusivamente para su cultivo en el mercado europeo. El objetivo es centrarse en los mercados de América y los crecientes mercados asiáticos.

Por tanto, BASF va a interrumpir el desarrollo y comercialización de todos los productos de biotecnología vegetal destinados a su cultivo exclusivo en Europa. Estos incluyen las patatas MG Amflora, Amadea y Modena, destinadas a la industria de la fécula, la patata Fortuna, así como una patata rica en amilopectina que a su vez es resistente al tizón y una variedad de trigo resistente a hongos. BASF continuará con el proceso de aprobación para los productos para los que se haya iniciado.
Companies in this Article
BASF is the world's leading chemical company. Specific for the potato industry BASF is a provider of herbicides, insecticides and fungicides. BASF is developing GM potato varieties, e.g. for the potato starch industry. BASF is also a manufacturer of various food ingredients. 
Share
Companies
Where