Convenio garantiza mercado a productores bolivianos que abastecerán a procesadora de papa

  • News
  • Chips and Snacks
  • Convenio garantiza mercado a productores bolivianos que abastecerán a procesadora de papa
Convenio garantiza mercado a productores bolivianos que abastecerán a procesadora de papa
November 29, 2012
Un convenio, firmado ayer, garantiza mercado a unas 2.500 familias de productores de papa de Santa Cruz y Cochabamba que abastecerán a la Procesadora Andina de Papa Pa &Pa.

El acuerdo, firmado en la Cámara Departamental de Industria (CNI), asegura el abastecimiento de la materia prima para cubrir las demandas del mercado nacional y contribuir con el programa de Gobierno sobre la Seguridad Alimentaria con Soberanía.

Pa &Pa se prepara para responder a la demanda del mercado boliviano, en cuanto a la provisión de papa pre frita congelada, para las cadenas de comida rápida.

Para los productores de Capinota y Chane, en Cochabamba, y de Saipina, en Santa Cruz, el convenio, les permitirá dinamizar su economía local y activar las oportunidades de un relacionamiento comercial con empresas bolivianas que aseguren un mercado permanente y generen una capacidad de producción mayor a la actual, además de fomentar el mejoramiento de la calidad de la producción de la papa de consumo. Pero, principalmente, se resolverá para los productores, el problema de los intermediarios al momento de realizar la venta, permitiendo cerrar tratos directos y más beneficiosos.

Finalmente, el convenio permitirá que las asociaciones y sus productores tengan mayores posibilidades para acceder a planes de Gobierno o créditos financieros que requieren un respaldo que asegure su producción permanente y un mercado seguro.

El gerente general de PA &PA, Gerardo Wille, mencionó que la empresa está en la etapa final de instalación de su nuevo recinto en El Paso –Cochabamba– y prevé su funcionamiento a inicios de 2013.

Fuente: Los Tiempos
Sponsored Content