Papas Pringles puso a la venta una versión baja en grasas

April 04, 2012
Cuando Procter &Gamble introdujo las papas Pringles en Venezuela en 1999, el consumo per cápita promedio era de 80 gramos. Ahora el mercado nacional se ha consolidado como el tercero más importante en América Latina, después de México y Brasil.

"La marca tiene un alto potencial. Hemos venido creciendo y ahora estamos a la cabeza del consumo. Estamos peleando con Argentina ese tercer lugar en la región. Hay meses en que ellos nos ganan por los picos, pero nuestro consumo es más estable y estar detrás de México y Brasil habla de la importancia de nuestro mercado", dice Deborah Mizrahi, gerente de la marca Pringles en Venezuela.

El consumo promedio de los venezolanos supera las ventas en Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Panamá, entre otros países de la región donde se comercializa el producto.

La estrategia de mercadeo para Venezuela es concentrarse en el público joven, específicamente en los universitarios de entre 18 y 25 años de edad.

En abril, por ejemplo, la campaña se enfocará en la línea tradicional, que ahora integra más sabor en cada papa frita y en el lanzamiento de una versión ligera de los productos.

"En Venezuela somos los últimos en recibir la renovación del sabor que en Estados Unidos se lanzó en el tercer trimestre de 2011.

Básicamente es un cambio en la tecnología de la papa.

Anteriormente la manera de producción hacía que tuviese más sabor en unas partes de la papa que en otras.

En este momento no vas a notar esas diferencias de color y el sabor se sentirá más", agrega Mizrahi.

El nuevo sabor vendrá para las seis versiones que se venden en el país: original, queso, cebolla, barbacoa, jalapeño y pizza. A la cabeza de las ventas están las tres primeras presentaciones y justamente por eso, original y cebolla fueron los sabores escogidos para la nueva línea ligera.

"El cuidado de la salud se volvió más importante para los consumidores y creemos que es buen momento para traer esta nueva presentación.

En definitiva, el segmento de mujeres es el que está más preocupado por esa reducción de calorías, pero como estrategia de marca vamos a todos los públicos", expresa.

Las nuevas Pringles Delight vienen con 25% menos de grasa y su envase destaca una mezcla de color azul con blanco para diferenciarse de las versiones tradicionales. Este es el segundo intento de la marca por colocar una presentación con grasas reducidas, porque en 2009 introdujo en el país su versión Reduced Fat, pero el producto desapareció de los anaqueles unos meses después de su lanzamiento.

Patrocinio como eje La inversión publicitaria de Pringles durante este año se destinará en su mayoría al acompañamiento de eventos dirigidos al público objetivo de la marca en el país. El apoyo a la carrera de 10 kilómetros de un supermercado, el patrocinio de un concurso de bandas de rock y el lanzamiento de una campaña digital más agresiva son parte de las apuestas.

"Vamos a abrir una cuenta de Twitter local que llevaremos directamente con un community manager nuestro. Queremos tener una conversación directa con nuestro target y entender qué es lo que dicen y piensan de Pringles. Es una manera adicional de comunicar dónde vamos a estar y cómo nos van a ver", detalló Mizrahi.

Si bien la meta es invertir poco para colocar la marca en la mayor cantidad de lugares posibles, el plan de patrocinio nacional está pautado para que haya participación de Pringles casi en un evento por mes.

MARGARET LÓPEZ
mjlopez60@gmail.com
Sponsored Content