Holanda desarrolla máquina instantánea de papas a la francesa

Holanda desarrolla máquina instantánea de papas a la francesa
September 18, 2015

Después de pagar € 1 y un solo clic en la pantalla de 32 pulgadas, la máquina immediatamente empezó a freír las patatas frescas. Mayonesa, curry, o salsa de tomate, un tenedor y sal se suministran por separado en una caja.

Caenator desarrolló y produjo papas totalmente automáticas de máquina en estrecha colaboración con StartLife y Wageningen UR. La máquina es una combinación de alta tecnología y sorprendente simplicidad. Por primera vez, la máquina de chip hace posible obtener una porción recién frita de patatas de forma totalmente automática, a cualquier hora del día. Las patatas fritas de la máquina se hacen en 110 segundo, y fríe 40 porciones de papas fritas en un día. Por otra parte, es silenciosa, libre de olores y segura.

Caenator maquina papas intantaneaLa cerradura magnética de la máquina se abre mediante una clave digital. El depósito de papas, el sistema de transporte interno, la unidad de fritura y el controlador. El congelador tiene espacio para 25 kg de patatas fritas congeladas. A través de un ingenioso sistema, los chips se pesan y se mantienen listos para freír en una zona refrigerada. Después de ser fritas, un ascensor las transporta al dispensador. Una doble puerta separa la sección caliente de la máquina del congelador, las salsas y la pantalla. Este último fue desarrollado en estrecha colaboración con especialistas de Wageningen UR.

Para la innovación técnica, Caenator colaboró estrechamente con Wageningen UR y sus socios en la región de Food Valley. Hans van Trijp, Profesor de Marketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Wageningen, llama al dispensador de chips como un producto interesante. "Se crea la oportunidad de ser menos dependientes de personal".

Jan Meiling, director de StartLife se enorgullece de que su programa haya podido contribuir con el entrenamiento y apoyo financiero a esta exitosa introducción en el mercado. "Caenator está buscando socios estratégicos".

Caenator ha desarrollado en conjunto con la Universidad de Wageningen, un concepto de servicio de alimentos que satisface las necesidades del consumidor moderno, que opta por la calidad, la velocidad, la disponibilidad y la facilidad. Una máquina de fichas de alta tecnología expendedora está en el corazón del concepto. Esta máquina hornea en óleo real una sabrosa, crujiente y fragante porción de papas fritas en sólo 2 minutos.

Los propietarios de estaciones de servicio, pabellones y otros lugares de alto tráfico, también catering y negocios de hostelería, pueden asociarse para ampliar este concepto y sin servicio de inversión sustancial para su mercado con el objetivo de tener ingresos adicionales.

Caenator instala las máquinas, se encarga del suministro de ingredientes y accesorios, gestiona toda las instalaciones de la oficina, y ofrece mantenimiento. El congelador puede acomodar un stock de papas fritas congeladas desde más 25 kg (130 personas). Una barrena (patentada) divide una porción de papas fritas congeladas, sin romperlas o molerlas. A través de un transporte interno, las patatas fritas pesan y se colocan en el frío espacio. La fritura tiene lugar en aceite orgánico. El aire liberado es capturado y después se lava dos veces y enfria, después de lo cual se purifica adicionalmente a través de un gránulo de carbono (patente en trámite). El total del proceso tarda menos de dos minutos.

Foto: En presencia de la prensa, Louise Fresco (Presidente de la Junta Ejecutiva de Wageningen UR) dio la primer bolsa de papas fritas de máquina

Sponsored Content