PotatoPro Homepage
  • English
  • Español
  • 简体中文
  • Nederlands

Pan al vapor chino incluye la papa como alimento básico

Pan al vapor chino incluye la papa como alimento básico
June 25, 2015

China ha convertido exitosamente a la papa en un ingrediente del pan al vapor, luego de dos años de esfuerzos que siguieron a una estrategia nacional de convertir la papa en un elemento básico de la dieta diaria de los chinos, anunció el martes el Ministerio de Agricultura.

El ministerio ha dicho que la papa pronto se convertirá en un elemento básico después del arroz, el trigo y el maíz, y 50 por ciento de la producción anual de papas será consumida como alimento básico para 2020.

Tras 12.000 intentos fallidos, el pan al vapor hecho con 30% de harina de papa ahora está siendo vendido en algunos súper mercados en Beijing.

Una bolsa de tres piezas de pan de papa al vapor se vende en 5.8 yuanes ($0.9), aproximadamente dos veces el precio del que está hecho con trigo. “Estamos promoviéndolo y vendiendo alrededor de una docena de bolsas al día” indicó el empleado de un súper mercado.

Comparado con el pan de trigo al vapor, la versión de papa es más dura. “Es buena y no noté el sabor de la papa” dijo un cliente.

Mu Taihua, el líder del equipo de investigación, dijo que cada100 gramos de pan de papa al vapor contienen 14.59 miligramos de vitamina C, mientras que el de trigo apenas la contiene. Además cuenta con abundantes minerales y fibra dietética, contribuyendo así a una dieta más saludable.

El productor del pan, la compañía de alimentos Beijing Haileda, dijo que planea producir alrededor de una tonelada de pan de papa al vapor diariamente, que será entregado a 100 súper mercados. La compañía incrementará su producción según la retroalimentación y planea expandirse hasta 500 súper mercados para septiembre.

“El pan al vapor de papa complementa al sistema actual de alimentos básicos e incrementará el suministro alimenticio, garantizará la seguridad alimenticia y aumentará los ingresos de los agricultores, especialmente de aquellos que viven en la parte occidental de China, quienes dependen del cultivo de la papa” dijo Li Duo, un profesor del departamento de ciencias de la alimentación y nutrición de la Universidad de Zhejiang.
Sin embargo, Li agregó que los investigadores deben esforzarse más para ganar clientes mediante la mejora del sabor y valor nutricional, para competir contra los tradicionales.

Share
Where