Corea del Sur apoya a Bolivia en la producción de papa

Corea del Sur apoya a Bolivia en la producción de papa
November 08, 2017

Corea del Sur otorgará tres millones de dólares a Bolivia para la construcción de un laboratorio destinado a la producción de semilla de papa de alta calidad, confirmó ayer el Instituto boliviano de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).

La edificación de la obra, dotada de tecnología de última generación, comenzará el 16 de noviembre en el Centro de Innovación Tarata del Iniaf, informó el representante de esa entidad en Cochabamba, Max Milán.

Según el funcionario, la instalación elaborará micro tubérculos de papa con altísima calidad sanitaria y genética para incrementar la disponibilidad de semillas en todo el país.

Detalló que el laboratorio contará con un almacén, invernaderos y equipos asépticos para la extracción y la multiplicación de los tejidos primarios de la papa.

Asimismo, señaló que Surcorea colaborará en la capacitación del personal de trabajo y de administración del centro, mediante cursos especializados en la nación asiática.

Milán explicó que la instalación, la segunda de su tipo más importante del país, centrará su labor en la producción de la semilla de papa de la especie Solano que tiene por el momento niveles deficitarios en Bolivia.

De acuerdo con el representante de la Iniaf, la producción de la semilla de papa, de alta calidad genética, será liberada el próximo año.

Sponsored Content